-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Lalo Flores lanza canción para crear conciencia sobre la inseguridad en Cajeme

Últimas Noticias

Senador Napoleón Gómez detrás del bloqueo minero en Cananea; manipula mineros, señalan

Hermosillo, Sonora. - El senador Napoléon Gómez Urrutia trata de que las cosas caminen a su favor e intenta...

Netflix ya trabaja en segunda temporada de El Juego del Calamar

MADRID, 21 de enero (EuropaPress).- El juego del calamar arrasó en 2021, convirtiéndose en la serie más vista de...

No tendrán servicio de agua otras cinco colonias al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el pasado jueves Agua de Hermosillo (Aguah) anunciara que dicho servicio se vería afectado...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- “La inseguridad se ha convertido en el pan de cada día, es por ello que Ciudad Obregón se corona como la cuarta ciudad más peligrosa del mundo”, dijo el rapero cajemense, Luis Abelardo Flores Torres, en su reciente canción. 

Lalo Flores denuncia en su trabajo la tristeza de no poder salir de casa o al trabajo, ante el constante miedo de que le suceda y no hay quien lo proteja.

-Anuncio-

El rapero de 26 años compartió para Proyecto Puente que el objetivo de esta canción, es crear conciencia de la inseguridad en Ciudad Obregón y cómo la viven todas las personas. 

“Muchos prefieren quedarse callados por temor, no sé, por cualquier otra cosa, pero el chiste es crear conciencia, que el pueblo esté unido y que reclamen sus derechos, porque unidos creamos más fuerza, podemos hacer que las autoridades hagan algo al respecto, no que pase algo y que simplemente se queden con los brazos cruzados, no hacen nada”, comentó. 

Lalo señaló que por la falta de acción de la ciudadanía deben de reafirmar la unidad y juntos se manifiesten pacíficamente y en la lucha de que miren el problema y las autoridades busquen alguna estrategia para combatir la violencia. 

-Anuncio-

“Me inspiró más que nada lo que se está viviendo en Ciudad Obregón, porque pues cada día aumentan más los casos y como comento las autoridades no hacen nada al respecto, cada vez hay más mujeres desaparecidas, hay daños colaterales, mueren personas inocentes”, mencionó. 

El artista acusó que seguido se escuchan noticias sobre asesinatos de personas conocidas o se les revictimiza con el argumento que son atacadas por un motivo. 

“No, muchas veces es que lo confundieron, que no tenía nada que ver, o por un asalto, entonces son muchas cosas y todo eso quiero que la gente lo sepa, que no nada más es porque la gente andaba mal, sino porque muchas veces, sin deberla ni temerla, pasan las cosas”, enfatizó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-