-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

AMLO recomienda tener reuniones familiares ‘con cuidado’

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a reunirse con familiares y amigos, pero “con cuidado”. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a la población mundial a cancelar eventos para evitar la propagación del virus.

“Deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares, que aún cuando hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos. Es muy importante vernos”, expresó este martes el mandatario durante su conferencia matutina.

Dijo que le da gusto que desde el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y hasta ahora, “está el centro (de la Ciudad de México) lleno. La gente está contenta. También son fechas en las que nos embargan las tristezas… pues hay que reunirnos con familiares, con amigos para atemperar esas tristezas, hacer a un lado esas nostalgias que no nos traen buenos recuerdos y sí estar juntos, todos juntos”.

También habló de sus deseos de fin de año: “que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos y que demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto”.

Lee también: Maestros y personal de salud, próximos en recibir vacuna anticovid de refuerzo: López Obrador

-Anuncio-

Apenas esta semana, el director de la OMS, Tedros Adhanom, habló del alto riesgo de que suban los casos de covid en el mundo por vacaciones y fiestas decembrinas. Sus palabras fueron: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

Desde Ginebra, explicó que la variante ómicron -de la cual hay en México, hasta ahora, por lo menos 25 casos- “se está propagando significativamente más rápido que la delta”, y que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de covid puedan infectarse o reinfectarse”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-