-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Administración pasada no informó sobre la quiebra financiera de Sonora: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora saliente no informó con transparencia el estado real que guardaba la administración pública respecto a la quiebra financiera del estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

“Respecto a la quiebra financiera del estado, solo reclamamos a la administración saliente que no nos haya informado con transparencia sobre el estado real que guardaba la administración pública. Encontramos una situación financiera sumamente comprometida, prueba de ello es el adelanto que solicitaron en las participaciones federales de este año por 2 mil 400 millones de pesos con cargo al ejercicio que ya correspondía a este gobierno. 

-Anuncio-

Ello se ha traducido en un descuento de 487 millones de pesos mensuales, a partir de septiembre a nuestras participaciones, aún así sentamos las bases del cambio a pesar del caos heredado. Estamos avanzando en una reorganización de la estructura de gobierno para regresarles sus sentidos de servicios y ponerle un alto a la corrupción, retomando los principios republicanos y democráticos de sencillez y pies en la tierra y de desempeño ético, que deben caracterizar al quehacer público y administrativo”, expresó el gobernador de Sonora.

Por lo anterior, Durazo Montaño, durante el evento “100 días de gobierno“, puntualizó que el principal desafío de su administración estatal es estabilizar las finanzas públicas.

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño precisó que todos los empleados de alto nivel -como las y los integrantes de su gabinete legal y ampliado- han sido sometidos a exámenes de control y confianza, independientemente del área de su desempeño.

-Anuncio-

“Históricamente solo las áreas de seguridad debían atender estos exámenes, ahora es todo el personal del gobierno del estado”, añadió el mandatario.

Combate a la corrupción

Durazo Montaño enfatizó que el combate a la corrupción seguirá siendo prioridad en su gobierno.

-Anuncio-

“Gracias a los ajustes en el ejercicio del gasto, hemos eliminado privilegios y despilfarros para orientar los ahorros en estricto orden de las prioridades sociales”, precisó el gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-