-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Regreso a clases de la Unison, en enero de 2022

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir del 10 de enero de 2022, el regreso a clases en la Universidad de Sonora será presencial para grupos de posgrado, licenciatura con matrícula menor a 20 estudiantes, laboratorios de investigación, talleres, salidas a campo y laboratorios, así como actividades administrativas y de servicios.

En un comunicado, la rectora María Rita Plancarte Martínez informó que, de acuerdo a lo establecido en los decretos federales y estatales, la reactivación escolar será de manera paulatina para toda la comunidad universitaria.

-Anuncio-

La modalidad de clases será semipresencial o híbrida para grupos con matrícula mayor a 20 estudiantes y, en este caso, se indicará la operación por la coordinación de cada programa educativo; los académicos de carrera podrán acordar con sus respectivas jefaturas la modalidad en la que realizarán el resto de actividades.

Para que el regreso sea seguro, se deberá seguir lo establecido en los “Lineamientos para el regreso durante la pandemia por COVID-19”, en donde se incluyen medidas como no asistir a las actividades en caso de presentar sintomatología relacionada al coronavirus, mantener la sana distancia, contar con un kit de cubre bocas adicionales y desinfectante.

Las jefaturas de Departamento y responsables de áreas administrativas deberán asegurarse de disponer de estaciones sanitizantes en los accesos a las áreas, dispensadores de gel, limpieza frecuente, medidor de CO donde sea necesario, purificadores de aire y estaciones en área que lo requieran.

-Anuncio-

Asimismo, continuarán con la aplicación de pruebas para detectar la presencia de SARS-CoV-2 en los universitarios que acudan a las clases presenciales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-