-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Profeco retirará estas marcas de chocolate por engañar al consumidor

Últimas Noticias

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...

Internet y líneas telefónicas no funcionan en Tonga tras tsunami

Wellington.- Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet...
-Anuncio-

Por Cristina Herrera

México.- Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado algunos productos de marcas de chocolate, ello luego de haberlas sometido a un análisis y detectar engaños en estas.

-Anuncio-

En entrevista con Milenio, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que la Revista del Consumidor de enero de 2022 traerá los resultados arrojados por los estudios de laboratorio que se aplicaron a 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan en toda la República Mexicana.

Sheffield detalló que, del total, hubo 5 marcas que contienen menos producto en sus empaques que el que las etiquetas dicen tener, señalando que “el más tramposo” pertenece a la marca Don Gustavo, ya que este da 16 por ciento menos de chocolate del que dice dar.

“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca”, expuso.

-Anuncio-

Asimismo, informó que el producto más “delicado”, se llama “Golden Hills“, ya que este contiene además de chocolate, grasa y manteca vegetal de palma, lo cual, recordó, está prohibido por las normas sanitarias en la materia.

“El caso más delicado es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, detalló.

En este sentido, el titular de la Profeco hizo de conocimiento público que tanto el chocolate Don Gustavo como el de la marca Golden Hills tendrán que ser retirados del mercado; el primero, por incumplir con la norma de etiquetado y dar 16% menos de producto, y el segundo por usar aceite de palma.

-Anuncio-

“El otro tema, de Golden Hills, ese también se va a inmovilizar y retirar del mercado, porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, explicó.

En cuanto a las 7 marcas que presentaron problemas en su etiquetado (Vitamin Choco, Cuidado Diario, Great Value, Chocolate Vaquita y Choco choco), Ricardo Sheffield señaló que únicamente tendrán que cambiar sus etiquetas.

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros.

La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases (de ese estilo), por lo que esos productos van a tener que re etiquetarse“, expuso en referencia a las marcas que presentaron inconsistencias en su etiquetado.

Asimismo, precisó que la marca Precíssimo de Soriana también tendrá que ser retirada, ello pues aunado a que incumple con la norma de etiquetado, da 11.4 por ciento menos del que asegura dar al consumidor.

Con información de Debate

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-