-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Trump demanda a fiscal general de Nueva York

Últimas Noticias

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...

Jaramar y la odisea de las voces, una crónica del FAOT 2022

Álamos, Sonora.- En el Callejón del Templo sonaron canciones viajeras, líricas que antes de llegar a nuestro sitio trotaron...
-Anuncio-

El expresidente estadunidense Donald Trump demandó este lunes a la fiscal general de Nueva York en un intento por detener su investigación civil de varios años sobre sus negocios privados, según un documento judicial.

La demanda presentada en un tribunal federal en el norte del estado de Nueva York afirma que Letitia James, de filiación demócrata, está violando los derechos constitucionales del magnate republicano con una investigación por motivos políticos.

-Anuncio-

“Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”, se alegó.

James está investigando si la Organización Trump puede haber reportado ilegalmente valores falsos en sus propiedades, potencialmente para obtener ventajas bancarias y fiscales.

En un comunicado divulgado el lunes, James describió la demanda de Trump como “un intento de ataque colateral” a la investigación.

-Anuncio-

“Nuestra investigación continuará sin afectaciones porque nadie está por encima de la ley, ni siquiera alguien con el nombre de Trump”, resaltó.

La demanda de Trump se produce después de que el diario The Washington Post informara a principios de este mes que James le había pedido que testificara en persona en su oficina el 7 de enero.

James lanzó la investigación en marzo de 2019 y sospecha que la Organización Trump exageró de manera fraudulenta el valor de ciertas propiedades al buscar préstamos bancarios, y luego informó de cotizaciones mucho más pequeñas al declarar activos para poder pagar así menos impuestos.

-Anuncio-

El hijo de Trump, Eric, que es vicepresidente ejecutivo de la organización, fue entrevistado por la oficina de James sobre el tema en octubre de 2020.

Donald Trump se encuentra bajo presión de varias investigaciones legales.

Por ejemplo, fue interrogado durante más de cuatro horas el 18 de octubre como parte de una demanda por parte de un grupo de manifestantes que alegan que sus guardias de seguridad los agredieron hace seis años.

Y la Organización Trump también está siendo investigada por el fiscal de distrito de Manhattan por posibles delitos financieros y fraude de seguros.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-