-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Suma a 23 lesionados en desplome de puente colgante en Oaxaca

Últimas Noticias

Mineros bloquean Cananea por 72 horas; afecta servicios de emergencia y suministros básicos

Hermosillo, Sonora. - El bloqueo de mineros de la Sección 65 en Cananea ya pasa de las setenta y...

Se impacta motociclista contra automóvil en Hermosillo; no respetó la luz roja

Por Gerardo López Con severas lesiones quedó un joven la tarde de este jueves al protagonizar un accidente vial tipo...

Claudio Cruz Hernández, toma protesta como Comisario de Seguridad Pública en Cajeme

Hermosillo, Sonora.- Claudio Cruz Hernández, capitán de Infantería de Marina, es el nuevo comisario de Seguridad Pública en Cajeme;...
-Anuncio-

Al menos 23 personas resultaron lesionadas, luego de del desplome de un puente colgante en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, del Municipio de Santos Reyes Nopala se desplomara, informó en en la cuenta de Twitter de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

-Anuncio-

Por el desplome de un puente en el paraje de Cañada de Guadalupe Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, se actualizan los datos: son 23 personas lesionadas, las cuales 14 fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido (seis adultos y tres menores) y ocho en Nopala (seis adultos y dos menores”, se precisó en la cuenta @CEPCO_GobOax.

En el primer reporte sobre el accidente se indicó que había “al menos 50 personas heridas, entre menores de edad y adultos que fueron atendidos en distintos hospitales y clínicas”.

Según versiones de Seguridad Pública, el accidente ocurrió la  noche del  sábado cuando un grupo de personas, en su mayoría mujeres y niños se dirigían a celebrar una “posada” con sus vecinos; sin embargo, al pasar por el viejo puente colgante (de madera y cuerdas) que atraviesa el río, este se rompió, al parecer por el exceso de peso.

-Anuncio-

Vecinos y autoridades del municipio de Temaxcaltepec auxiliaron en las tareas de rescate y en el traslado de los heridos al hospital comunitario municipal de Santos Reyes Nopala, y también de Puerto Escondido, cabecera distrital, donde están graves personas adultas mayores y niños.

El Ayuntamiento de Nopala habilitó un espacio como albergue temporal para las familias de los heridos, donde puedan permanecer mientras sus pacientes se recuperan, asimismo, junto con la comunidad se organizó la entrega de agua, café y una colación.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente e iniciar con las indagatorias que revelen las causas que derivaron en el accidente, que hoy tiene entre la vida y la muerte a casi medio centenar de personas. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-