-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Miguel Tejada, exligamayorista enfrenta orden de aprehensión en República Dominicana

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional de República Dominicana dictó una orden de aprehensión en contra de Miguel Tejada, ex jugador de MLB, luego de que este expidiera cheques sin respaldo económico en perjuicio de Henry Rafael Soto Lara.

De acuerdo con la versión de CDN Deportes, Tejada habría emitido un cheque sin aval económico por 900 mil pesos dominicanos. Además, Tejeda tiene una segunda demanda en la que Agencia de Cambio y Remesadora CAPLA acusan al expelotero de emitir un cheque sin fondos por 550 mil pesos más. Ese procedimiento ya estaría bajo acuerdos. 

La acusación se realizó en 2018 y fue hasta julio de 2019 cuando la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional lo condenó a seis meses de prisión en la Cárcel Modelo de Najayo ubicada en San Cristóbal, República Dominicana.

Durante octubre de 2020, Tejada recurrió la decisión pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en conjunto con la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, rechazó la apelación.

Finalmente, este sábado 18 de diciembre se dio a conocer que la jueza Ana Lee Florimón ordenó al Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos la ejecución de la orden de captura en contra del expelotero por violación al artículo 66 de la ley 28-59 sobre cheques.

Esta no es la primera vez que Tejada se enfrenta a los tribunales, pues, a lo largo de toda su carrera el dominicano, estuvo implicado en varios casos de dopaje y supuesto uso de esteroides cuando jugaba en las Grandes Ligas, llegando incluso a obtener un año de libertad condicional ante el tribunal federal de los Estados Unidos.

‘La Guagua’ consolidó una larga carrera en MLB durante 16 temporadas en las que principalmente vistió el jersey de los Atléticos de Oakland, aunque también vio acción con Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

En la temporada 2002 de Grandes Ligas, Tejada fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras que en 2005 se llevó esa misma distinción pero en el Juego de Estrellas.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-