Hermosillo, Sonora.- Para brindar un día de festejos a niñas y niños, hijas e hijos de desaparecidos, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, realizó este domingo una posada navideña.
Con música, juegos inflabes, shows de malabaristas y la presentación comica de un mago, los familiares, pequeñas y pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo de convivencia tras un año difícil y con muchos cambios.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, compartió para Proyecto Puente, que la sonrisa de un niño no tiene precio, y es gracias a las buenas intenciones de muchas personas que se pudo realizar este para que los niños tuvieran un día de diversión distracción.
“Más que nada el agradecimiento para todas las personas que nos dieron el apoyo, la primer persona que nos apoyo fue Millón Martínez, que siempre él es el padrino de los niños, de los pasteles, de las piñatas, también por parte del gobernador Alfonso Durazo, nos hicieron llegar los juguetes, la comida, y pues donaciones de dulces también, nos apoyo el señor Ricardo Bours, también”, mencionó.
La lider del colectivo de Búsqueda, informó que se estaría realizando este lunes 20 de diciembre la misma actividad, pero en esta ocasión para los jóvenes que habitan alguna de las comunidades de la costa de Hermosillo.
“Sí no luchamos nosotros por ellos, nadie lo va hacer, los hijos de los desaparecidos son las persona en las que nadie piensa, los que nadie mira, si desaparece una persona nunca se ponen a preguntar, qué dejó atrás, qué es lo que va a quedar con su ausencia, que es lo que va a quedar sufriendo, a parte de la madre con la ausencia de ellos”, externó.
Flores Armenta, añadió que es muy lamentable lo que está pasando con los niños y niñas, por lo que hizo un llamado para que quiera y pueda apoyar se pongan en contacto para que puedan ser testigos de las carencias que están padeciendo los jóvenes hijos de personas desaparecidas.
Para quien desee colaborar o brindar apoyo con alguna donación pueden comunicarse al número 6623 415616, también para adoptar al hijo de un desaparecido, para hacer de Santa o brindarles alguna ayuda para estas fechas.