-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Cámara de Diputados presentará queja ante Corte por pausa del INE a revocación

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Ciudad de México. La Cámara de Diputados combatirá la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte (SCJN), anunció Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de esta Cámara, apenas se conoció el resolutivo del INE de “posponer temporalmente” la organización del ejercicio.

Dijo que el órgano electoral incurrió en una “actitud contumaz y de violación” a la Ley de Revocación de Mandato y al aval a esta norma emitido esta semana en la SCJN, precisamente en respuesta a una controversia promovida por el INE.

-Anuncio-

“Por ello, en mi carácter de Presidente de la Cámara de Diputados y representante legal de la misma, en ejercicio de las facultades que me confiere la Constitución federal y la ley orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentaré un recurso de queja para que la propia Corte determine que el INE violó una resolución de ese órgano jurisdiccional”, informó en un video divulgado esta noche en redes sociales.

Asimismo, añadió el legislador, se presentará lo conducente en la FGR y en la Contraloría del INE por las probables responsabilidades administrativas y penales por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, entre otros, además de que significa un “fraude” ante la citada resolución de la Corte.

Subrayó la nitidez de la ley en cuanto a que el INE debe realizar los ajustes presupuestales necesarios para la realización de la consulta.

-Anuncio-

“El fondo de esta actitud que vulnera el estado de derecho tiene como origen la demanda del INE por más dinero, sin entender que esta soberanía, en ejercicio de la facultad exclusiva en materia presupuestal determinó asignar los recursos suficientes a ese órgano constitucional”, señaló.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-