-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Sindicalizados de Cecytes recibirán este viernes pagos de quincena y aguinaldo

Últimas Noticias

Siguen jubilados y pensionados sin ser atendidos por las autoridades de Hermosillo; tienen más de 80 horas con bloqueo

Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo,...

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este viernes más de mil 600 integrantes del Sindicato del Cecytes en Sonora, recibirán el pago de la primera quincena de diciembre y aguinaldos, que suman alrededor de 64 millones de pesos.

Lo anterior a raíz de una protesta que realizaron el jueves 16 de diciembre al exterior de Palacio de Gobierno, para solicitar dichos pagos.

-Anuncio-

Ramón Gastélum Lerma, secretario general del Sindicato del Cecytes, explicó que además de la primera quincena de diciembre y los aguinaldos, se acordó liquidar otras prestaciones pendientes.

“Después de una jornada de más de 24 horas, estamos aquí en Palacio de Gobierno, tuvimos una mesa de negociación en punto de las 10 de la mañana, del día de ayer al día de hoy las cosas cambiaron, nos hicieron una propuesta de solución al conflicto, como yo lo dije, esto no es una negociación, es una solución al problema, entonces el día de hoy se acordó mandar, más, menos, cerca de 20 y tantos millones de pesos al Colegio, que eso garantiza el pago de la quincena que nos deben del 15 de diciembre y pagar el aguinaldo.

Se paga la quincena y hoy se paga el aguinaldo a todos los trabajadores a lo que tenemos derecho”, abundó el líder sindical.

-Anuncio-

Gastélum Lerma agregó que el próximo lunes 20 de diciembre se pagarán cinco días de bono navideño, más la prima vacacional, que suman alrededor de 27 millones de pesos.

Mientras tanto, el 29 de diciembre se pagará la segunda quincena de este mes, junto con el bono de asistencia.

“Esto significa que todos los compromisos que se tienen pactados de este fin de año al Cecytes en este calendario de pagos se van a hacer, estamos muy contentos porque el rezago que existía referente al aguinaldo y la quincena hoy se resuelve, estamos esperando únicamente que nos informen que ya transfirieron el recurso.

-Anuncio-

El gobernador (Alfonso Durazo) tuvo que intervenir, agradecemos al gobernador, se enteró de la situación y dio instrucciones para que esto se resolviera de manera inmediata”, detalló el secretario general del Sindicato del Cecytes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-