-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

FBI investiga en TikTok amenazas de ataques a escuelas

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Washington. La FBI dijo que estaba investigando una amenaza de ataque múltiple con armas de fuego en escuelas publicada en la popular plataforma de redes sociales TikTok, mientras centros educativos de todo el país enviaban alertas a los padres este viernes.

Los distritos escolares y las fuerzas del orden minimizaron la credibilidad de un video que circuló en TikTok anunciando varios ataques en escuelas de todo el país hoy viernes.

-Anuncio-

A pesar de eso, muchas escuelas enviaron avisos a los padres de alumnos, ya que la amenaza se produjo menos de tres semanas después de que cuatro estudiantes murieran en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el estado de Michigan. 

“Hay información circulando de que hoy puede ser un día de ataques a las escuelas. La administración y la policía de DC están muy conscientes de esto y muy atentas”, señaló un mensaje enviado a los padres por una escuela de Takoma Park, en Washington.

El distrito escolar de Pennsbury, en Pensilvania, informó a los padres que habría mayor presencia policial en torno a los edificios escolares a pesar de que no piensan que “la amenaza sea creíble”.

-Anuncio-

TikTok dijo que estaba investigando. “Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas”, informó la compañía en un comunicado.

“No hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok”, agregó de todas maneras el mensaje.

-Anuncio-

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-