-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

“Urge detener ola de homicidios en Sonora”; Cajeme está cerca de llegar a los 600 casos este año

Noticias México

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.

Senado recibe iniciativa de Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección de jueces y magistrados

El Senado recibió la iniciativa de Claudia Sheinbaum para aplazar a 2028 la elección judicial. La propuesta contempla cambios en cargos, boletas y organización electoral.

Segob explica cómo la CURP ayudará a identificar a personas desaparecidas en trámites oficiales

La Segob anunció que la CURP se integrará al registro de personas desaparecidas para ayudar en su localización, permitiendo que su estatus aparezca en trámites oficiales y reforzando la CURP biométrica con datos de identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – El municipio sonorense de Cajeme está cerca de cerrar el año con seiscientos homicidios, es el foco rojo de este delito en el Estado, expuso el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Paz Pellat.

Ante esta problemática el Paz Pellat consideró urgente detener la ola de homicidios a través de un liderazgo del Gobierno Federal en coordinación con la administración Estatal y Municipal y exhortó a la sociedad a incrementar las denuncias para que se aplique la ley.

“El Gobierno Federal tiene que hacer un esfuerzo de liderazgo, no tenemos armamento ni capacidad de inteligencia; tienen que liderar el gobierno Federal, Municipal y Sociedad. De cien delitos sólo se denuncian cuatro y se sancionan uno o dos. Se debe incrementar la denuncia, sino no se puede aplicar la ley”, resaltó. 

Para finalizar Pellat admitió que la autoridad estatal de Seguridad está haciendo esfuerzos por combatir la inseguridad en Sonora y hay optimismo ante el conocimiento del gobernador Alfonso Durazo y las mesas de “Construcción de Paz” que se han establecido.

A continuación, la entrevista completa por YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias