-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

¿Tristeza en animales?

Últimas Noticias

AMLO confirmó que expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para...

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...
-Anuncio-

Por alguna extraña razón muchas personas piensan que los animales no tienen sentimientos y que su nivel de inteligencia es muy bajo, claro porque la medimos en términos humanos, sin embargo diversos estudios científicos demuestran todo lo contrario.

-Anuncio-

Como alguna vez lo comentamos, los animales no solo tienen conciencia (Declaración de Cambridge 2012) sino que además pueden sentir alegría, emoción y tristeza, por ello debes conocer  algunas de las cosas que hacen sentir triste a un perro por ejemplo, para que las evites:

1. Falta de atención: imagina pasar 24 horas diarias en un lugar que tiene pocas distracciones o actividades ¿que aburrimiento verdad?, para tu perro pasa igual, por lo tanto estas dependen del tiempo que le dediques, de los paseos que le des y de la atención que le pongas. Es importante dedicarle al menos tres horas de tu tiempo, él es tu compañero y te espera para pasar el tiempo juntos.

2. Regaños y gritos: si la llamada de atención no es inmediata a la conducta que queremos evitar es probable que pasado un rato tu perro no lo recuerde y tampoco sepa que hizo mal; pon en perspectiva la razón de la conducta para corregirla a tiempo pero sin gritos o golpes.

-Anuncio-

3. Aislamiento: los perros son seres 100% sociales y necesitan el contacto con otros perros y otras personas, es importante que le permitas esa convivencia. Una de las formas más comunes de aislamiento es abandonarlos en el patio con apenas unos minutos de contacto con ellos al día. Los perros necesitan vivir en familia, compartir espacio y convivencia con las personas.

4. Falta de ejercicio:  El ejercicio es una de las necesidades básicas de los perros, estar al aire libre en el exterior y correr es la mejor forma de alimentar su alma.

5. Maltrato físico:  Además de ser un delito y una reprimenda absolutamente innecesaria, el maltrato físico los pone en un estado de ánimo muy decaído y les genera miedo. Las consecuencias del maltrato físico son muchas y muy difíciles de rehabilitar, el miedo y la desconfianza genera en ellos un estado de estrés constante que muchas veces se expresa en agresiones.

-Anuncio-

6. Abandono: Además de ser también un delito, se considera abandono cualquier forma en la que el humano se desentienda de animal, puede estar abandonado en un techo, en un patio sin cubrir sus necesidades básicas o incluso en una casa habitada donde no se le da ni la más mínima atención.

¿Qué sentirías tu en alguna de estas situaciones? Ponte en su lugar.

Recuerda que los animales de compañía son miembros mas de nuestra familia, intégralos lo mejor posible.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-