-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

‘Spider-Man: No Way Home’: el multiverso como nostalgia

Noticias México

Arranca primera Jornada Nacional de Reforestación en cerro La Cementera en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana del domingo arrancó la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, siendo el Cerro de la Antigua Cementera de Hermosillo fue la sede para Sonora.

Reportan enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional en Los Mochis: 8 detenidos y 4 lesionados

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se registró este domingo 9 de agosto en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Jake Coyle

México.- Las películas de Spider-Man han llegado con tal agitación las últimas dos décadas, que casi se puede saber la hora por ellas. ¿Quién necesita los largos siglos del Jurásico, Triásico y Cretácico cuando, en el lapso de una sola generación, puedes tener la era de Tobey, la era de Garfield y el Tomozoico?

La velocidad de regeneración constante (y contractual) de la franquicia ya se ha convertido en un chiste familiar. Pero en “Spider-Man: No Way Home” (“Spider-Man: Sin camino a casa”), las zonas horarias distintas, aunque abarrotadas, del Hombre Araña de Marvel se superponen y colisionan de maneras que a menudo son entretenidas y probablemente satisfactorias para los fanáticos, pero aún carecen de la sobredosis de estremecimiento que están diseñadas a proveer. Esto es como dos golpes de Spider-Man y un refuerzo, todo en uno. En su retrospectiva y construcción de un supergrupo, “No Way Home” es el propio “Endgame” de Spidey.

Eso también significa que viene con muchos giros que, si no quieres que te echen a perder, deberías parar de leer hasta que veas la película.

Las ingeniosas revelaciones y apariciones en “No Way Home” son una parte tan importante de su estructura que es difícil considerarla sin hacer referencia a algunas de ellas. En un mensaje previo a la película, Jamie Foxx, quien interpretó al villano Electro en “The Amazing Spider-Man 2” (“El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro”), advierte sobre los spoilers reveladores antes de señalar que él mismo es un spoiler.

(Foto: Sony Pictures/AP)

Pero “No Way Home” de Jon Watts comienza como lo hicieron sus dos entregas anteriores (también dirigidas por Watts): con el aire desenfadado de la escuela secundaria que ha caracterizado el reinado de Tom Holland como Spider-Man. Ha sido un capítulo definido por el sano encanto de Holland, un Spidey bastante agradable, aunque algo convencional, que ha parecido más adecuado para el papel fuera de la pantalla como aprendiz de Robert Downey Jr. y en apariciones geniales y chistosas en la prensa. Pero el estilo sincero y afable de Holland también ha aliviado la carga a veces pesada de las películas de Marvel, y sus cintas, en su mayoría muy buenas, han sido refrescantemente liberadas por el aparato interconectado y plomizo de la franquicia.

“No Way Home” comienza precisamente donde quedó “Far From Home” (“Lejos de casa”) de 2019: afuera de Penn Station en Nueva York, donde Mysterio (Jake Gyllenhaal) reveló la identidad de Peter Parker justo antes de morir. La nueva notoriedad lleva helicópteros de la prensa a sobrevolar el apartamento de Peter e interrumpe su relación previamente clandestina con su novia MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon). Están a punto de ingresar a MIT (Paula Newsome es especialmente buena como oficial de admisiones universitarias), pero Mysterio ha convertido a Peter en una figura divisiva. Nuestra estadía en la Midtown High School, donde Peter es acosado, es breve, demasiado breve, considerando que el personal docente incluye a JB Smoove, Hannibal Buress y Martin Starr.

(Foto: Sony Pictures/AP)

Queriendo recuperar su antiguo anonimato, Peter recurre al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), quien invoca un hechizo de amnesia que sale mal. En lugar de borrar la memoria de aquellos que conocen el secreto de Spider-Man, evoca a los villanos de su pasado abriendo portales entre universos, que en este caso también significa entre películas. Electro, Green Goblin (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Sandman (Thomas Haden Church) y Lizard (Rhys Ifans) caen como viajeros aturdidos que tomaron un camino equivocado en Albuquerque.

Al abrir caminos de conexión entre las películas de Spider-Man, “No Way Home” une un universo ficticio muy rehecho con un nuevo espíritu de cohesión y un cálido baño de nostalgia y gesto hacia los fans. Si estamos pasando de una película a otra, es tentador querer que algunos de los portales conduzcan a otras películas, como al personaje de Cumberbatch en “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) o al de Andrew Garfield en “Tick, Tick … Boom!” O mejor aún, al loco de Dafoe en “The Lighthouse” (“El faro”).

(Foto: Sony Pictures/AP)

Para leer la reseña completa, click aquí: Reseña: Una sobredosis de Spider-Man en “No Way Home”

Con información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias