-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

AMLO aplaude resoluciones de la SCJN sobre revocación de mandato y blindar obras

Noticias México

Cancelan visa a dirigente de Morena en Chihuahua; fue por multa de tránsito hace 10 años, dice

La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa, confirmó que su visa de turista para ingresar a Estados Unidos fue cancelada recientemente, luego de que el tema fuera expuesto públicamente por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la revocación de mandato y a la de avalar el acuerdo para blindar las obras emblemáticas del gobierno.

“Las dos resoluciones de la Corte son buenas”, dijo el mandatario. La primera resolución que aplaudió tiene que ver con el aval que da la Corte para que el INE siga con la organización de la revocación del mandato, sin poner como excusa la falta de presupuesto.

En ese sentido, el mandatario dijo que sigue firme este ejercicio que tiene que ver con la democracia participativa y en la que se le va a preguntar el próximo año a la ciudadanía si debe o no continuar en la presidencia de la República.

Resuelve, añadió, que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es decir, se tiene que instalar casillas y realizar dicho ejercicio. “Es un precedente histórico, independientemente del resultado porque se sientan las bases de la democracia participativa. Es histórico”, reiteró.

Criticó que en el período neoliberal este tema se haya usado como propuesta de campaña, pero fue “choro mareador”.

La segunda resolución que aplaudió tiene que ver con la decisión de la Corte de no tirar el acuerdo para blindar las obras insignias de su gobierno, con la condición de transparentar el proceso de construcción.

“La otra buena noticia es que la Corte también resuelve que es válido el acuerdo que emití… y solamente piden presentar los informes para que haya transparencia. Siempre dijimos que iba ser así y dijimos que era para simplificar los trámites”, sostuvo.

En ese sentido, dijo, queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites y criticó a sus adversarios que aseguraron que este acuerdo era para ocultar información.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.
-Anuncio-

Más Noticias