-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

5 mdd ofrece la DEA por Chuen Fat Yip, presunto proveedor de fentanilo en cártel de Sinaloa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Chuen Fat Yip es incluido en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA), por sus siglas en inglés) y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.

-Anuncio-

El organismo estadounidense actualizó su listado de los fugitivos más buscados y colocó en la primera posición a Chuen Yip, quien es señalado como presunto proveedor de fentanilo del Cártel de Sinaloa en México.

En dicha lista también se encuentran Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara; Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa; y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Chuen Fat Yip, residente de Wuhan, en China, se encuentra en la primera posición de la lista de los más buscados por la DEA. Foto: Captura de pantalla.

-Anuncio-

La decisión de incluir a Chuen Yip en la lista negra de los delincuentes más buscados de EU se produjo luego de que el Departamento de Justicia de ese país pusiera en marcha el operativo “Postage Due” con la finalidad de detectar vínculos entre cárteles mexicanos y organizaciones criminales chinas, quienes son las abastecedoras de químicos para la elaboración de drogas sintéticas como el fentanilo.

La DEA advirtió en su página que Chuen Yip, quien residía en la provincia de Wuhan, en China, puede estar armado y se le considera peligroso, por lo que dijo que las personas que lo localicen no deben intentar capturarlo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-