-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Negociaciones entre MLB y el sindicato de jugadores de beisbol están detenidas

Últimas Noticias

Siguen jubilados y pensionados sin ser atendidos por las autoridades de Hermosillo; tienen más de 80 horas con bloqueo

Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo,...

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...
-Anuncio-

El béisbol se encuentra en un punto trascendental para los próximos años con la negociación de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CBA) en las Grandes Ligas.

A dos semanas de haber iniciado el paro laboral, que por las condiciones es más un cierre patronal, la oficina de MLB y el sindicato de jugadores no han avanzado en las negociaciones de un nuevo acuerdo.

-Anuncio-

Ninguno de los medios nacionales en Estados Unidos o internacionales, que regularmente tienen informantes dentro de los equipos y alrededor de la liga, han informado sobre nuevas negociaciones entre ambas partes.

Hasta el momento, el tiempo no es problema para ninguna de las dos partes pues aún faltan poco más de 70 días para el inicio de los juegos de preparación en el Spring Training.

Aunque no hay nada reportado, tanto la liga como el sindicato podrían retomar las pláticas durante el mes de enero, una vez que el inicio de la pretemporada se ponga en el horizonte.

-Anuncio-

El 1° de diciembre, horas antes de la imposición del paro laboral, tanto la gerencia de MLB como el sindicato de jugadores tuvieron un par de reuniones para tratar de llegar a un acuerdo antes de que el CBA venciera.

Sin embargo, la última de ellas apenas duró siete minutos antes de que la parte de los peloteros recibiera una notificación en la que las negociaciones habían terminado.

Recientemente, el lanzador Ian Happ, participante directo en las negociaciones por su papel de representante sindical de Chicago Cubs, aseguró que la representación de Grandes Ligas no presentó ninguna propuesta económica durante esas reuniones en Dallas.

-Anuncio-

“No obtuvimos nada que dijera, ‘Está bien, aquí está nuestra propuesta en el mismo ámbito, así es como llegamos a una conclusión y avanzamos’”.

Grandes Ligas está en su noveno paro laboral en la historia; el primero desde que el sindicato de jugadores se puso en huelga durante la temporada de 1994, mismo que obligó a cancelar la Serie Mundial de ese año y retrasar el inicio de la temporada al año siguiente.

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-