-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

‘Es un acto humanitario’: policías que salvaron a hombre mayor de incendio en Hermosillo

Últimas Noticias

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de...

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos audaces agentes de la Policía Municipal rescataron de en medio de las llamas a un septuagenario, quien se encontraba dentro de su hogar en la colonia La Cholla, mientras se suscitaba un incendio la tarde de este 13 de diciembre.

José Luis Grijalva García, con 5 años en la profesión, junto a su compañero Eduardo Domínguez Martínez, con 3 años dentro de la corporación, compartieron para Proyecto Puente cómo es que este tipo de actos humanitarios y solidarios caracterizan a su profesión, ya que ejemplifican la dedicación y compromiso que tienen por su trabajo.

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando un reporte del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) llevó a los compañeros al lugar de los hechos, ubicado al norponiente de la ciudad, donde se encontraron con una situación como pocas en sus años de trabajo.

Los agentes Grijalva García y Domínguez Martínez fueron informados de una casa en llamas, localizada en las calles Ventolera y Peña Lara, en donde “posiblemente” había gente dentro.

Apoyados por un vecino, que se identificó con el nombre de Hilario, los agentes municipales ingresaron al lugar y hallaron a un hombre en el interior de uno de los cuartos.

En cuestión de segundos, tomaron de pies y manos al señor de 77 años para ponerlo a salvo fuera de su casa, donde informó a los servidores de su nombre, Héctor, quien se encontraba descansando cuando se percató de que la casa comenzaba a incendiarse, sin embargo, al ya no poder caminar, se quedó atrapado, lo que supuso momentos de desesperación.

“Tuvimos un muy buen tiempo de respuesta, eso nos ayudó mucho, al llegar al lugar nos percatamos de dos masculinos, de los cuales uno de ellos nos manifiesta que al parecer en uno de los cuartos se encontraba una persona, por lo que inmediatamente ingresamos al lugar”, comentó José Luis.

Por su parte, Eduardo comentó que en su momento lo único que pensaron era sacar a la persona, no en el miedo o el peligro, sino cómo entrar y poner a salvo a la persona que estaba dentro, por el sencillo hecho de que se trataba de una vida, y es parte de su trabajo ayudar a otras personas.

“La verdad, en lo personal, yo diría, no es que fuéramos unas personas atrevidas, sí es nuestro trabajo, pero pues más bien sería también un acto humanitario porque pienso que cualquier persona que viera a otro ser humano en esta situación, pues haría lo mismo”, destacó el oficial Grijalva.

Desde pequeños, Eduardo y José supieron que querían convertirse en policías, admirando a familiares y a la profesión desde cerca, además de motivarse viendo, escuchando y leyendo en periódicos, televisión o radio sobre las noticias policiacas.

Después de ser atendido y revisado por personal de la Cruz Roja, quienes proporcionaron primeros auxilios a Héctor, fue trasladado a la unidad médica más cercana, puesto que, al no poderse mover, el fuego que lo alcanzó le causó quemaduras de tercer grado, que si bien no le causó afectaciones mayores, sí tuvo que requerir atención médica. Elementos del Departamento de Bomberos también acudieron para sofocar las llamas del inmueble y evitar más riesgos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...

🔴 #ENVIVO | Tercer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez (MINUTO A MINUTO)

Ciudad de México.- Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, participarán este domingo en el Tercer y último Debate...

Javier Milei llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez; gobierno español exige disculpa

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro...
-Anuncio-