-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

‘Es un acto humanitario’: policías que salvaron a hombre mayor de incendio en Hermosillo

Últimas Noticias

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...

FGR debe revelar expediente caso Ayotzinapa y masacre de San Fernando: INAI

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información sobre el expediente de investigación del caso de desaparición...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos audaces agentes de la Policía Municipal rescataron de en medio de las llamas a un septuagenario, quien se encontraba dentro de su hogar en la colonia La Cholla, mientras se suscitaba un incendio la tarde de este 13 de diciembre.

José Luis Grijalva García, con 5 años en la profesión, junto a su compañero Eduardo Domínguez Martínez, con 3 años dentro de la corporación, compartieron para Proyecto Puente cómo es que este tipo de actos humanitarios y solidarios caracterizan a su profesión, ya que ejemplifican la dedicación y compromiso que tienen por su trabajo.

-Anuncio-

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando un reporte del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) llevó a los compañeros al lugar de los hechos, ubicado al norponiente de la ciudad, donde se encontraron con una situación como pocas en sus años de trabajo.

Los agentes Grijalva García y Domínguez Martínez fueron informados de una casa en llamas, localizada en las calles Ventolera y Peña Lara, en donde “posiblemente” había gente dentro.

Apoyados por un vecino, que se identificó con el nombre de Hilario, los agentes municipales ingresaron al lugar y hallaron a un hombre en el interior de uno de los cuartos.

-Anuncio-

En cuestión de segundos, tomaron de pies y manos al señor de 77 años para ponerlo a salvo fuera de su casa, donde informó a los servidores de su nombre, Héctor, quien se encontraba descansando cuando se percató de que la casa comenzaba a incendiarse, sin embargo, al ya no poder caminar, se quedó atrapado, lo que supuso momentos de desesperación.

“Tuvimos un muy buen tiempo de respuesta, eso nos ayudó mucho, al llegar al lugar nos percatamos de dos masculinos, de los cuales uno de ellos nos manifiesta que al parecer en uno de los cuartos se encontraba una persona, por lo que inmediatamente ingresamos al lugar”, comentó José Luis.

Por su parte, Eduardo comentó que en su momento lo único que pensaron era sacar a la persona, no en el miedo o el peligro, sino cómo entrar y poner a salvo a la persona que estaba dentro, por el sencillo hecho de que se trataba de una vida, y es parte de su trabajo ayudar a otras personas.

-Anuncio-

“La verdad, en lo personal, yo diría, no es que fuéramos unas personas atrevidas, sí es nuestro trabajo, pero pues más bien sería también un acto humanitario porque pienso que cualquier persona que viera a otro ser humano en esta situación, pues haría lo mismo”, destacó el oficial Grijalva.

Desde pequeños, Eduardo y José supieron que querían convertirse en policías, admirando a familiares y a la profesión desde cerca, además de motivarse viendo, escuchando y leyendo en periódicos, televisión o radio sobre las noticias policiacas.

Después de ser atendido y revisado por personal de la Cruz Roja, quienes proporcionaron primeros auxilios a Héctor, fue trasladado a la unidad médica más cercana, puesto que, al no poderse mover, el fuego que lo alcanzó le causó quemaduras de tercer grado, que si bien no le causó afectaciones mayores, sí tuvo que requerir atención médica. Elementos del Departamento de Bomberos también acudieron para sofocar las llamas del inmueble y evitar más riesgos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-