-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

‘Es un acto humanitario’: policías que salvaron a hombre mayor de incendio en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos audaces agentes de la Policía Municipal rescataron de en medio de las llamas a un septuagenario, quien se encontraba dentro de su hogar en la colonia La Cholla, mientras se suscitaba un incendio la tarde de este 13 de diciembre.

José Luis Grijalva García, con 5 años en la profesión, junto a su compañero Eduardo Domínguez Martínez, con 3 años dentro de la corporación, compartieron para Proyecto Puente cómo es que este tipo de actos humanitarios y solidarios caracterizan a su profesión, ya que ejemplifican la dedicación y compromiso que tienen por su trabajo.

Eran alrededor de las 14:00 horas cuando un reporte del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) llevó a los compañeros al lugar de los hechos, ubicado al norponiente de la ciudad, donde se encontraron con una situación como pocas en sus años de trabajo.

Los agentes Grijalva García y Domínguez Martínez fueron informados de una casa en llamas, localizada en las calles Ventolera y Peña Lara, en donde “posiblemente” había gente dentro.

Apoyados por un vecino, que se identificó con el nombre de Hilario, los agentes municipales ingresaron al lugar y hallaron a un hombre en el interior de uno de los cuartos.

En cuestión de segundos, tomaron de pies y manos al señor de 77 años para ponerlo a salvo fuera de su casa, donde informó a los servidores de su nombre, Héctor, quien se encontraba descansando cuando se percató de que la casa comenzaba a incendiarse, sin embargo, al ya no poder caminar, se quedó atrapado, lo que supuso momentos de desesperación.

“Tuvimos un muy buen tiempo de respuesta, eso nos ayudó mucho, al llegar al lugar nos percatamos de dos masculinos, de los cuales uno de ellos nos manifiesta que al parecer en uno de los cuartos se encontraba una persona, por lo que inmediatamente ingresamos al lugar”, comentó José Luis.

Por su parte, Eduardo comentó que en su momento lo único que pensaron era sacar a la persona, no en el miedo o el peligro, sino cómo entrar y poner a salvo a la persona que estaba dentro, por el sencillo hecho de que se trataba de una vida, y es parte de su trabajo ayudar a otras personas.

“La verdad, en lo personal, yo diría, no es que fuéramos unas personas atrevidas, sí es nuestro trabajo, pero pues más bien sería también un acto humanitario porque pienso que cualquier persona que viera a otro ser humano en esta situación, pues haría lo mismo”, destacó el oficial Grijalva.

Desde pequeños, Eduardo y José supieron que querían convertirse en policías, admirando a familiares y a la profesión desde cerca, además de motivarse viendo, escuchando y leyendo en periódicos, televisión o radio sobre las noticias policiacas.

Después de ser atendido y revisado por personal de la Cruz Roja, quienes proporcionaron primeros auxilios a Héctor, fue trasladado a la unidad médica más cercana, puesto que, al no poderse mover, el fuego que lo alcanzó le causó quemaduras de tercer grado, que si bien no le causó afectaciones mayores, sí tuvo que requerir atención médica. Elementos del Departamento de Bomberos también acudieron para sofocar las llamas del inmueble y evitar más riesgos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...
-Anuncio-