-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Este gobierno no dará permisos para que se construyan obras inmobiliarias que dañen el ambiente: AMLO

Últimas Noticias

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...
-Anuncio-

Al asegurar que ‘ya no funciona el influyentismo’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no dará permisos para obras inmobiliarias que afecten el medio ambiente.

En conferencia, el mandatario llamó a las inmobiliarias a evitar poner en riesgo sus inversiones al buscar, con malas prácticas, obtener los avales correspondientes para llevar a cabo obras en zonas en las que no se puede construir.

Es mejor que no arriesguen sus inversiones, su dinero los de las mobiliarias queriendo construir donde no está permitido”, dijo.

López Obrador aseguró que en el caso del Gobierno federal, la secretaria del Medio Ambiente, Luisa María Albores “es incorruptible”, por lo que, aseveró, no será posible realizar obras que dañen el ambiente.

Además advirtió que en caso de que hay algún servidor que mediante actos ilegales otorgue los permisos para construcciones que impacten en el ambiente, se le removerá y será denunciado.

“Ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno, al conseguir los permisos dando mordida y el que haga eso del Gobierno federal y se le demuestra, para fuera y denunciado penalmente”; aseguró.

Además anunció que en los próximos días firmará un acuerdo para que la sierra de San Miguelito reciba la categoría de Área Natural Protegida, para favorecer la conservación del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.

Ya en esta semana firmo el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, también Área Natural Protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y el disfrute de la gente”, dijo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...
-Anuncio-