-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Federación de Abogados promueve iniciativa para crear un instituto sobre asuntos de derechos humanos en Sonora

Últimas Noticias

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para que las familias sonorenses conozcan cómo abordar asuntos de derechos humanos, la Federación de Abogados del Estado de Sonora, promueve una iniciativa de ley para crear el Instituto Superior de Derechos Humanos.

Juan Francisco Alcaraz García, presidente estatal de dicha Federación, explicó que el Instituto fomentaría la cultura de la legalidad entre las y los ciudadanos, para que estos detecten cuando un funcionario cometa arbitrariedades que afecten sus derechos humanos.

“La creación del Instituto Superior de Derechos Humanos, que va a tener con una gran función, que exista la cultura de la legalidad en Sonora, que el niño, la ama de casa, sepan cómo abordar un asunto de derechos humanos, que sepas tus  derechos ante la autoridad y de ellos mismos empiecen una lucha, no necesariamente ante un colectivo, ante una institución, sino que ellos mismos sepan defenderse.

De ahí vamos a generar una cultura, pero también que se le capacite al funcionario público, al policía, a la enfermera, al médico del estado, para que ellos mismos no violenten derechos humanos sensibles de los pacientes, de los usuarios, de los ciudadanos”, detalló el abogado.

La iniciativa de ley fue entregada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y también a la Comisión de Derechos Humanos y Justicia –ambas del Congreso del Estado de Sonora- para su análisis, añadió Alcaraz García.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...

Detienen al futbolista mexicano Ulises Dávila por escándalo de apuestas en Australia

Sidney, Australia.-  Detuvieron al futbolista mexicano Ulises Dávila Plascencia y otros dos deportistas más por sus presuntas participaciones en...

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...
-Anuncio-