-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

El 10 de enero de 2022 será el regreso a clases presenciales en la Universidad de Sonora

Últimas Noticias

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...

Protección Civil Sonora vigilará protocolos para evitar covid en FAOT

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la coordinación estatal de Protección Civil estarán desplegados en los principales escenarios del Festival Alfonso...

Concreta Pemex adquisición de refinería Deer Park en EEUU

596 millones de dólares fue la cifra con la que Petróleos Mexicanos (PEMEX) adquirió el 50 por ciento restante...
-Anuncio-

De acuerdo con lo establecido en decretos federales y estatales, la Universidad de Sonora informa que este 10 de enero de 2022, regresan las clases en modalidad presencial.

La doctora María Rita Plancarte Martínez, rectora de la Unison, señaló que lograr que este regreso sea seguro para toda la comunidad universitaria, la reactivación será de manera paulatina, de acuerdo con algunas consideraciones.

-Anuncio-

Mediante un comunicado emitido por la misma casa de estudios indicaron que iniciarán con los grupos de posgrado, además con grupos de licenciatura con matrícula menor a 20 estudiantes.

También regresan laboratorios de investigación, salidas de campo, talleres, actividades administrativas, servicios y laboratorios de docencia, todo bajo las condiciones que indique la coordinación de programa.

El regreso semipresencial o híbrido es para los grupos con matrícula mayor a 20 estudiantes. Se indicará la operación y modalidad por la Coordinación de programa respectivo.

-Anuncio-

De la misma forma los académicos de carrera podrán acordar con sus respectivas jefaturas la modalidad en la cual realizarán el resto de sus actividades.

En el mismo documento resaltaron que para un regreso seguro será estrictamente indispensable seguir lo establecido en los lineamientos para el regreso a actividades presenciales durante la pandemia por covid, en donde se incluyen ciertas medidas.

1. Tomar el curso de regreso a las actividades presenciales (https://www.youtube.com/watch?v=ctrMH4ycNkQ) y su evaluación (https://bit.ly/3Gxejoh),

-Anuncio-

2. Responder el cuestionario Búho seguro el domingo previo a asistir a la Universidad (https://bit.ly/30g1LlX).

3. No asistir a las actividades presenciales en caso de presentar cualquier sintomatología asociada a covid-19.

4. Uso obligatorio de cubrebocas (KN95 o tricapa) bien ajustado sobre nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia, tanto en espacios abiertos como en cerrados.

6. Contar con un kit de dos cubrebocas adicionales y desinfectantes de manos de uso personal.

Las jefaturas de departamento y responsable de áreas administrativas se asegurarán de que los espacios dispongan de estaciones sanitizantes en los accesos a las áreas.

Tendrá que existir dispensadores de gel desinfectante en todos los salones e insumos de higiene, tales como jabón y toallas sanitarias en los baños.

Autoridades de la misma Unison recalcaron que continuarán con la aplicación de pruebas para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en los universitarios que asistan a las actividades presenciales.

“Es importante considerar que el retorno será paulatino e iremos avanzado acorde a las condiciones sanitarias, así como a las consideraciones del sector salud. Cada jefatura de Departamento indicará las condiciones particulares para el regreso, por lo que hay que estar atento a los medios y redes sociales oficiales de la institución”.

“Este esfuerzo precisa de la participación de todos los sectores universitarios; sólo atendiendo las indicaciones y cuidándonos podremos transitar con seguridad a esta nueva etapa, en la que las formas de trabajo se deben transformar para salvaguardar el acceso a la educación”, indicó la rectora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-