-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Devela gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, placa de la “primera piedra” del nuevo Hospital San José San Carlos

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Grupo Médico San José tendrá su tercer hospital en Sonora, estará en San Carlos, Nuevo Guaymas y dará empleo a más de 11 mil personas de manera directa e indirecta.

El actual gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, develó la placa de “primera piedra” para dar arranque a la construcción del nuevo hospital.

Al evento asistieron distintos invitados, médicos de Hospital San José, la alcaldesa municipal de Guaymas, Karla Córdova González; y el Ing. Octavio Llano Alverde, Coordinador de Grupo Empresarial “Proyecto San José Guaymas”.

Por su parte, el Director General de Grupo Médico San Jose, Dr. Jorge Luis Román, dió la bienvenida al evento y se mostró contento por el arranque de la obra ya que en más de quince ocasiones intentaron abrir un hospital que cubriera con las necesidades hospitalarias y de salud en el municipio de Guaymas.

Dentro de los agradecimientos, el doctor Román Sicairos, en nombre de Grupo Médico San José, ofreció su apoyo al gobernador para impulsar el desarrollo de Sonora y mejorar la calidad de vida y atención médica de la población.

Posteriormente, Durazo Montaño emitió una felicitación al equipo de GMSJ por impulsar el desarrollo del estado fronterizo y, a su vez, dió a conocer brevemente el plan de modernización del estado.

Además, agregó que una comunidad como Guaymas debe contar con una instalación e servicios de salud con la calidad y nivel técnico-profesional que garantiza Hospital San José. Lo que es imprescindible para detonar el turismo en el estado.

El mandatario aseguró que el puerto de Guaymas tiene asegurados 3 mil millones de pesos destinados a la modernización, mismos que elevarán el turismo en la región, y este beneficiará al nuevo hospital.

Dentro del plan de modernización se incluyen dos muelles, la construcción de instalaciones civiles para aduanas y equipadas con grúas de ultima generación.

Modernizar el aeropuerto de Obregón como centro de carga internacional. Rescate del sistema de drenaje del centro de Guaymas con una planta tratadora. Una carretera de tres carriles de Chihuahua a Sonora para impulsar aún más el turismo en las playas de Guaymas y San Carlos, entre otras.

Para concluir el evento, el gobernador de Sonora y el director general de Grupo Médico San José, develaron la placa este 08 de diciembre de 2021 para iniciar la obra. En ese momento, detrás del escenario se veía trabajar a las maquinas para construir el nuevo Hospital San José San Carlos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-