-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

AMLO se reúne con empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios

Últimas Noticias

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...

AMLO sale del Hospital Militar tras someterse un cateterismo cardiaco, ya estamos de regreso, dijo (VIDEO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un...

Juez ordena liberar en menos de 24 horas a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

El pasado viernes 21 de enero, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien...
-Anuncio-

Este jueves 9 de diciembre, en el centro histórico de la Ciudad de México, ocurrió un evento de suma importancia donde se reunió la cúpula empresarial con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que los empresarios miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sostuvieron un encuentro con el ejecutivo federal con la finalidad de ayudar a la estabilidad económica.

En la entrada del Museo Kaluz, de la alcaldía Cuauhtémoc, se vio ingresar a los empresarios más distinguidos de la élite mexicana, quienes se encuentran con el mandatario nacional en un contexto complejo para el país, pues la reactivación económica post COVID-19 y la inflación abarcan la óptica empresarial y política de la república.

-Anuncio-

Numerosos integrantes de los más grandes corporativos en México ya arribaron a Avenida Hidalgo 85, donde sobresalen Antonio del Valle, presidente del CMN; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); Daniel Servitje, presidente de Bimbo; Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Aeroméxico; Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos Slim Dommit, director de América Móvil; Blanca Treviño, de Softek; y los reconocidos empresarios Vicente López y Adrián Sada.

Asimismo, se destacó la presencia de Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes llegaron junto con el mandatario federal al encuentro.

El arribo de los integrantes del CMN y del gobierno federal transcurrió en silencio profundo, pues ni los magnates ni los funcionarios emitieron declaraciones detalladas que pudieran delatar alguna especificidad de lo que se dialogará al interior del museo capitalino.

-Anuncio-

Del Valle Perochena refirió que sostendrán un diálogo formal con el titular del ejecutivo. Por el otro lado, López Obrador, López Hernández y Romo Garza, guardaron silencio al llegar al recinto; sin embargo, su semblante era tranquilo.

Otra figura destacada que asistió a la reunión que agrupa a la élite de élites en México con el jefe del ejecutivo federal fue Claudio X. González Laporte, dueño de la papelera Kimberly Clark y padre de Claudio X. González Guajardo (promotor de la coalición Va por México), quien dijo a los periodistas que estaban postrados en las afueras del edificio que se buscará mayor inversión para aumentar el crecimiento económico de México.

Cabe destacar que hasta 2019, “Poncho” Romo fue el vínculo directo de AMLO con el alto empresariado mexicano; sin embargo, decidió salir del gabinete del presidente en el año previo a la pandemia para atender sus negocios personales. En ese sentido, aclaró en su salida, que el lazo que estableció con el tabasqueño es fuerte y en caso de que así lo requiera, ayudará a López Obrador a establecer contacto con los magnates.

-Anuncio-

Aunado a esto, cabe destacar que durante la mañana de este mismo jueves, el presidente de la república sostuvo una reunión con Emilio Azcárraga, director de Grupo Televisa, la televisora más grande del país. Esto porque se confirmó el arribo de Azcárraga Jean a Palacio Nacional poco antes de que dieran las 09:00 horas (tiempo del centro de México). Por lo cual se supuso una conversación de alto perfil entre el empresario de los medios de comunicación con el jefe del ejecutivo federal.

Es importante resaltar que este tipo de encuentros ya habían sido adelantados por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, quien en una entrevista para Carlos Loret de Mola señaló que la segunda mitad del sexenio de AMLO se presentará una nueva faceta, en la que se buscara la reconciliación con los sectores que no fueron prioridad al inicio de la administración.

En particular, el también líder de Morena en la Cámara de Senadores, dijo que se propiciará un ambiente fraterno con el empresariado mexicano, esto en virtud de buscar mayores proyectos de inversión público-privado, por lo que esta reunión comprueba lo adelantado por Monreal Ávila.

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-