-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Yasiel Puig, cubano exligamayorista, busca otra oportunidad en MLB tras tratarse un trastorno (VIDEO)

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

Los últimos dos años han sido una verdadera montaña rusa para Yasiel Puig, ya que pasó de cumplir siete campañas en MLB en las que acumuló 132 jonrones a quedarse fuera de las Grandes Ligas sin que nadie le haya abierto la puerta de nuevo.

-Anuncio-

El deseo de volver a jugar en Estados Unidos está más que vigente pero el cubano asegura que los equipos de MLB no quieren reunirse con él.

En una entrevista con el reportero Francys Romero, el pelotero y su agente Lissete Carnet hablaron de que Puig está listo para volver a MLB luego de que comenzó a recibir atención para tratar su Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y de que resolvió las falsas acusaciones que tenía en su contra, y ahora esperan que los directivos de las Grandes Ligas se sienten con él para que vean cuánto ha cambiado.

“Los equipos todavía no quieren reunirse con nosotros, no nos quieren dar una oportunidad”, dijo Puig.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es reunirnos, hablarlo, conversar de frente y que ellos entiendan que lo que yo hacía en el pasado, que supuestamente les puede afectar o ellos tengan miedo, lo escuchen de mi parte y no sigan enfocándose en el pasado”.

Carnet, su agente, dijo en la misma entrevista que fue su instinto lo que los llevó a que recibiera la atención médica que los Dodgers, con todo el dinero y facilidades que tienen, no le dieron en varios años. 

-Anuncio-

Puig aceptó que uno de los principales problemas que atravesó con el TDAH era sobre la percepción del tiempo, lo que le llevó a tener varios problemas disciplinarios en las Grandes Ligas.

Sobre las acusaciones que recibió Yasiel, su agente Lissete también afirmó que el problema tenía más fondo pues las personas que asesoraban al jugador en el pasado cedían ante las extorsiones de acusaciones falsas.

Cuando Puig afrontó esas amenazas, los casos nunca llegaron a los tribunales, lo que quiere decir que fueron acusaciones falsas.

-Anuncio-

En caso de que alguna de ellas hubiera llegado ante la justicia, Grandes Ligas se habría encargado de disciplinarlo inmediatamente.

“Yo necesito que me escuchen los equipos y los gerentes. Pido por favor que escuchen a esta mujer que ha domado al Potro Salvaje y lo ha llevado a recibir ayuda, la ayuda que él necesitaba hace muchos años”, dijo Lissete Carnet.

“Es un hombre distinto el que está al lado mío, y ese hombre merece esa oportunidad. Merece que lo escuchen, tan siquiera que se sienten enfrente de él y que pida esa segunda oportunidad”.

-Anuncio-

Aunque entiende que en este momento las situaciones son complicadas pues el paro laboral que tiene MLB ante el Sindicato de Jugadores por la ausencia de un Contrato Colectivo (CBA), Puig espera que la situación se pueda resolver pronto para volver a entablar conversaciones más serias con las distintas gerencias de los equipos.

Sobre el presente, el pelotero de 31 años y su representante aseguraron que les han llegado buenas ofertas para jugar en la Liga KBO de Corea, incluso ya habría pasado la fecha límite para que aceptaran o declinaran.

Sin embargo, el deseo del jugador por volver a jugar en Estados Unidos es tan grande que está dispuesto a aceptar un contrato de ligas menores y volver a ganarse su lugar en alguno de los 30 rosters.

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-