-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Nominan a Ebrard como “persona del año” por demanda contra fabricantes de armas en EEUU

Últimas Noticias

Representantes de mineros serán recibidos por Segob, tras bloqueo en tramo Cananea-Ímuris

Cananea, Sonora.-   Representantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, tendrán una reunión con el secretario de...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Marvel se impone como la temática más vendida de Funko Pop

A través de sus figuras “Pop”, la firma Funko se ha posicionado como una de las favoritas para los...
-Anuncio-

La Asociación de Control de Armas nominó hoy, 8 de diciembre de 2021, al canciller Marcelo Ebrard como la “persona del año”, por su trabajo en la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

La organización, con sede en Washington, estimó que Ebrard y los demás nominados ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros asociados con las armas.

-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard agradeció, a través de su cuenta de Twitter, la nominación de la Asociación de Control de Armas

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió.

El 4 de agosto de este año, Ebrard anunció que el gobierno de México había presentado una demanda contra un grupo de empresas de armas de Estados Unidos (EEUU) a las que acusa de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilegal y han profundizado la violencia en el país.

-Anuncio-

La demanda fue presentada en el tribunal federal de Boston, en Massachusetts, contra algunos de los mayores fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Inc.; Barret Firearms Manufacturing, Inc.; Beretta U.S.A. Corp.; Colt’s Manufacturing Company LLC, y Glock Inc. Otro acusado es Interstate Arms, un mayorista de la zona de Boston que vende armas de todos menos uno de los fabricantes a tiendas minoristas de todo Estados Unidos.

El 22 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores participó en el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Dijo que el tráfico de armas es un fenómeno global que afecta gravemente y en múltiples dimensiones a la población civil, destruye el tejido social, propicia la violencia, en especial contra grupos vulnerables, genera desplazamientos y flujos irregulares de personas que desean escapar de contextos de inseguridad.

-Anuncio-

Indicó que muchos han sido los esfuerzos que se han emprendido desde Naciones Unidas.

“Sin embargo, nuestros esfuerzos han sido, debemos reconocerlo, insuficientes. México hace un contundente llamado para que se establezcan y mejoren los mecanismos para monitorear y prevenir las transferencias internacionales ilícitas de armas, el desvío del comercio y el tráfico transfronterizo. Al mismo tiempo, llama la atención de los gobiernos para que juntos animemos a nuestros respectivos sectores privados a establecer medidas de autorregulación conforme a sus legislaciones domésticas, para prevenir que sus prácticas comerciales propicien activamente el tráfico ilícito de sus productos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-