-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

BioNTech y Pfizer aseguran que 3 dosis de su vacuna neutralizan la variante Ómicron

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

BioNTech y Pfizer afirmaron este miércoles que un ciclo de tres inyecciones de su vacuna decovid-19 demostró generar un efecto neutralizador contra la nueva variante Ómicron del coronavirus en una prueba de laboratorio y señalaron que podían entregar una vacuna basada en Ómicron en marzo de 2022 si fuese necesario.

En el primer comunicado oficial de los fabricantes de vacunas sobre la probable eficacia de su inyección contra Ómicron, BioNTech y Pfizer dijeron que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis los aumentó por un factor de 25.

-Anuncio-

La sangre obtenida de personas que recibieron su tercera inyección de refuerzo hace un mes neutralizó la variante Ómicron con la misma eficacia que la sangre después de que dos dosis combatieron el virus original que se encontró por primera vez en China.

“Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19″, dijo el jefe de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado.

Los hallazgos concuerdan en líneas generales con un estudio preliminar publicado el martes por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, que dice que Ómicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech y sugiere también que una tercera inyección podría ayudar a defenderse de las infecciones.

-Anuncio-

Sin embargo, un análisis de laboratorio en el hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró una respuesta de anticuerpos reducida a Ómicron incluso después de tres inyecciones.

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-