-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Adultos mayores esperan más de 2 horas para recibir dosis de refuerzo de AstraZeneca en la Unison

Noticias México

Precio dólar HOY 28 de enero: peso mexicano cede terreno frente al dólar

El peso mexicano muestra una ligera corrección este miércoles 28 de enero, luego de una racha positiva en sesiones...

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De una hora y media, hasta dos horas, esperaron personas adultas mayores en Hermosillo para aplicarse la vacuna de refuerzo contra el covid-19 en el centro de vacunación de la Universidad de Sonora (Unison).

En este módulo, ubicado en el estacionamiento multinivel, se dispusieron 2 mil 400 dosis del fármaco de AstraZeneca para la población de 60 años en adelante que hayan completado su esquema doble hace más de seis meses.

Debido a la gran afluencia de personas, el horario de atención de 9:00 a 16:00 horas se extenderá hasta las 17:00 horas, respetando a la gente que se encuentre dentro de las instalaciones para avanzar con la vacunación de la población de adultos mayores.

Sonia Lujan, colaboradora de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo y encargada del módulo de vacunación en la Unison, informó que se tienen disponibles 10 cédulas que son atendidas por personal del Seguro Social y de la Unison.

“Tenemos un horario de 9 a 5 de la tarde. Cerramos uno 20 minutos antes porque el trayecto de la entrada del Navarrete hacia el multinivel es un poquito largo, y consideramos que para poder hacer el cierre a las 5 tenemos que tomar esa determinación: 4:30, o faltando unos 20 minutos para las 5, para poder atender a las personas debidamente”, comentó.

Además, la servidora pública enfatizó la importancia de acudir con los documentos en forma y con el prerregistro impreso, ya que han tenido contratiempos debido a esta situación.

“Por favor, hemos tenido muchos problemas con eso de que no impriman sus papeletas o sus formatos, quieren que nosotros se los otorguemos y a veces, no los tenemos. En la página de Bienestar Sonora Hermosillo, en Facebook, ahí pueden descargar su formato y ya ustedes introducen sus datos, que es lo que nos interesa a nosotros para podar dar una información correcta al sistema”, recalcó.

Carmen Oralia Félix, colaboradora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, aclaró que las personas que hayan recibido sus vacunas de otra marca podrán aplicarse el biológico.

“Sí, nada más respetando la edad, y es correcto, que hayan pasado más de seis meses desde que completaron el esquema doble”, mencionó.

Eva Amavizca de 69 años, quien acudió al módulo vehicular de la Unison, optó por bajarse de su automóvil para presentarse a pie, por lo que fue atendida con antelación y se desocupó en menos de 30 minutos.

“No tengo nada de tiempo esperando, quizás unos 15 minutos, o 20 cuando mucho. Todo muy bien, muy bien atendida, hasta ahorita no ha habido reacciones ningún síntoma ni nada; todo muy bien, todos muy tranquilos haciendo fila”, expresó.

Manuela Flores Caballero de 81 años, originaria de Monterrey, Nuevo León, también acudió en auto y compartió que a pesar de haber tenido que hacer mucho tiempo en fila el personal la atendió muy bien, por lo que no tuvieron ningún inconveniente.

“Nos atendieron muy bien, no hemos tenido ningún problema, estamos muy contentas. Ahorita no he sentido nada”, dijo.

Los diez centros de vacunación en Hermosillo tendrán un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas. Dos de ellos serán módulos vehiculares y tres, se ubicarán en las zonas rurales de San Pedro, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Los siete restantes se localizarán en el Gimnasio Solidaridad, en el Centro de Usos Múltiples, IMSS No. 14 en la colonia Sahuaro, en la Cuarta Zona Militar, en la Unison, el Gimnasio del Cobach Villa de Seris y el IMSS No. 68 de la colonia Nuevo Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tucson responde a temores migratorios con propuesta para limitar operaciones de ICE

En un estado marcado por controversias migratorias como la SB 1070, la ciudad de Tucson evalúa una nueva ordenanza que busca limitar la cooperación municipal con ICE y prevenir prácticas de perfil racial en espacios públicos.

Cerca de 20 especies de aves en Sonora están en riesgo ante pérdida de hábitat, fauna invasora y presión humana: Especialista

Cerca de 20 especies de aves están en riesgo en Sonora debido a la pérdida de hábitat, la presión humana y prácticas que afectan sus poblaciones, advierte investigador de la Unison.

Fue error modificar horario escolar por frío en Hermosillo

@elalbertomedina ERROR haber modificado el horario escolar por "frío" en #Sonora... en otros estados no lo hicieron...

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.
-Anuncio-