-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

López-Gatell aseguró que en aeropuertos ya no solicitarán cuestionarios covid, no son útiles, dijo

Últimas Noticias

AMLO confirmó que expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para...

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...
-Anuncio-

Los cuestionarios sobre covid-19 que se aplican en los aeropuertos para poder abordar un vuelo serán retirados debido a que son de poca utilidad para controlar la epidemia de coronavirus, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

-Anuncio-

Estos cuestionarios tienen la intención de prevenir contagios, por lo que incluyen preguntas para saber si los viajeros tuvieron síntomas respiratorios, dieron positivo a una prueba de covid-19 en los últimos 14 días o tuvieron contacto con alguien positivo. Hay que comprobar ante el personal del aeropuerto que fueron respondidos como condición para tomar un vuelo.

“Los cuestionarios a viajeros en punto de llegada no han demostrado utilidad científica nunca”, señaló el subsecretario, cuestionado al término de la conferencia mañanera en la 15 Zona Militar de esta ciudad.

López-Gatell dijo que algunas dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hicieron propuestas de este tipo con la intención de prevenir los contagios, pero señaló que en algunos casos incluso interfiere con la eficiencia en el proceso de transportación.

-Anuncio-

“Estamos considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y en cambio, estorban para la dinámica de los viajes”, insistió.

Estimó que en menos de un mes las autoridades podrían quitar estos cuestionarios. Respecto a los cierres de fronteras y restricciones de algunos países en sus aeropuertos para contener la transmisión de la variante Ómicron del virus, el subsecretario también señaló que es una medida ineficaz.

Si bien la variante Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica, ésta ya se ha encontrado en diversos países de todo el mundo, lo que hace poco útil frenar la llegada de vuelos de un país en particular, aseguró

-Anuncio-

“Es legítimo querer detener el traspaso de los virus, pero se ha demostrado que no hay utilidad en intentar frenar los virus a cualquier territorio definido por sus fronteras nacionales”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-