-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

China dice que EEUU ‘pagará el precio’ por su boicot diplomático a los Juegos Olímpicos

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Reuters.- Estados Unidos tendrá que “pagar un precio” por su boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, dijo China el martes, pocas semanas después de unas conversaciones destinadas a aliviar las tensas relaciones entre las dos naciones.

La Casa Blanca dijo el lunes que las autoridades gubernamentales estadounidenses boicotearán los Juegos Olímpicos por las “atrocidades” cometidas por China en materia de derechos humanos, aunque los deportistas de Estados Unidos sí podrán viajar allí para competir.

-Anuncio-

El boicot de Washington, alentado durante meses por algunos miembros del Congreso y grupos proderechos, se produce pese a un esfuerzo por estabilizar los lazos, con una reunión por video el mes pasado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping.

China se opone al boicot y tomará “contramedidas contundentes”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa en Pekín. “Estados Unidos pagará un precio por sus actos equivocados. Esperemos y veamos”, afirmó, sin dar detalles.

Estados Unidos albergará los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y está preparando la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en Salt Lake City.

-Anuncio-

Cuando se le preguntó si China estudiará un boicot diplomático a unos Juegos en Estados Unidos, Zhao dijo que la decisión estadounidense “dañó los cimientos y la atmósfera” del intercambio deportivo y la cooperación olímpica, lo que comparó con “levantar una piedra para aplastarse el propio pie”.

Asimismo, hizo un llamado a Estados Unidos para que mantenga la política fuera de los deportes, asegurando que el boicot va en contra de los principios olímpicos.

No está claro si otras naciones se unirán a Estados Unidos, aunque el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que se consultó a los aliados sobre un “enfoque compartido”.

-Anuncio-

Información tomada de www.forbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-