-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Prohibición de corridas de toros avanza en Congreso de la CDMX

Últimas Noticias

-Anuncio-

El dictamen de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, que aprobó la prohibición de “espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”, generó opiniones encontradas y en especial de quienes cultivan la tauromaquia.

En este sentido, Tauromaquia Mexicana (TMX), una asociación civil con representación nacional para la defensa y difusión de la fiesta brava, expresó mediante un comunicado su profunda preocupación ante la medida prohibicionista de las corridas de toros.

-Anuncio-

“Quienes integramos TMX consideramos que las medidas que buscan ser adoptadas atentan, en el caso de las corridas de toros, a una actividad cultural y popular arraigada en nuestra sociedad desde hace casi 500 años, a la que anualmente asisten más de cuatro millones de personas surgidas de todos los estratos de nuestra sociedad”, fundamentan.

En la misma línea, sostienen que la resolución afecta a una industria que, de acuerdo con datos corroborados por instituciones públicas como la Secretaría de Agricultura en 2019, fue generadora, a nivel nacional, de un flujo económico de 6,900 millones de pesos y que creó más de 80,000 empleos directos y 146,000 indirectos, además de representar más de 800 millones de pesos en materia de impuestos.

Corridas de toros, con más de 500 años de tradición, afirman

Asimismo, afirman que en el caso de la CDMX, se trata de una de las capitales taurinas a nivel mundial que generan más turismo y un sinnúmero de atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

-Anuncio-

Además de defender una ‘industria sin chimenea’ arraigada en la cultura nacional, en TMX “consideramos que la promoción y la protección de los derechos de las minorías exigen que se preste particular atención al reconocimiento de la existencia de estos grupos. Esta es la esencia del ejercicio del poder y de quienes han luchado por una transformación política en nuestro país”.

Ante la aprobación del dictamen que pretende prohibir las corridas de toros, la Tauromaquia Mexicana se suma al postulado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de “prohibido prohibir” y proponen abrir el debate con pleno respeto de la pluralidad de voces.

Finalmente, ratificaron que “el debate, no debe como se pretende, girar en torno a las preferencias morales, gustos, modas o lo políticamente correcto, sino alrededor de las libertades. Estamos abiertos al diálogo, a la construcción y al mejoramiento de los reglamentos y procesos que existen dentro de nuestra actividad.

-Anuncio-

“En la comunidad taurina nos sumamos a las leyes de bienestar animal, entendidas éstas desde una perspectiva incluyente y basada en el respeto de los derechos fundamentales de las personas, apoyados en la ciencia, considerando a la naturaleza parte importante de este debate, sin radicalismos ni fanatismos”, concluyeron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-