-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

Juez ordena regresar 10 ranchos a César Duarte, exgobernador preso en EEUU

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

México.- Un juez dio un plazo de ocho días a la Fiscalía de Chihuahua para que restituya al exgobernador César Duarte los 10 inmuebles que le fueron asegurados durante los procesos penales abiertos en su contra.

Dicha orden, emitida por el juez Erik Alberto Parada, de la octava sala civil especializada en extinción de dominio para la devolución de las propiedades se realizó mediante un un acuerdo judicial el 3 de septiembre pasado, pero a la fecha ha sido omitida por la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la dependencia estatal.

-Anuncio-

En caso de incumplir con el mandato en el lapso establecido, la dependencia se hará acreedora a una multa y estará previsto en el supuesto de incurrir en la figura del desacato.

El oficio 2459/2021, refiere al juicio de extinción de dominio que se abrió durante la administración del exgobernador Javier Corral, bajo el número de expediente 74/2021. El juez, consideró que al privar a Duarte de sus bienes por los supuestos delitos cometidos se violentó el debido proceso.

El acuerdo detalla que, quien emitió el oficio que ordena tal restitución no refiere ni sustenta un acuerdo de voluntades, “sino el cumplimiento irrestricto del orden legal ordenado por quien tiene facultades, argumentos y fundamentos para tal mandato”.

-Anuncio-

“Mediante este juicio, la anterior administración estatal trató de manera ilegal y absurda privar de su propiedad a nuestro defendido por supuestos delitos en su calidad de gobernador del Estado”, dijo el abogado Juan Carlos Mendoza Luján, representante legal de Duarte.

Argumentó que esta acción violentó no solo el debido proceso, sino cualquier ejercicio razonable de justicia, al tratarse de bienes que fueron adquiridos por el acusado mucho antes de haber asumido el cargo de gobernador del Estado.

César Duarte, se encuentra actualmente preso en una cárcel de Miami. El pasado 8 de noviembre, la juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis, autorizó su extradición al país y, al momento, se espera que defina una fecha para presentarlo ante las autoridades mexicanas.

-Anuncio-

Con información de ContraRéplica

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-