-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Funcionarios recibirán este año su aguinaldo sin descuentos: AMLO

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que todos los funcionarios recibirán este año su aguinaldo íntegro y sin recortes, sin el descuento establecido mediante el decreto publicado en noviembre de 2020, el cual quedará fuera de vigencia.

“Este año no se hace el descuento y se pagan los aguinaldos completos a todos porque fue una aportación que se hizo de todos por la pandemia”, destacó el mandatario, quien además indicó que esta media no se verá reflejada en el presupuesto ya que ningún funcionario público gana más que el presidente.

-Anuncio-

López Obrador señaló que los únicos que pueden tener un sueldo mayor son los miembros de organismos autónomos y el poder judicial:  “Nadie puede ganar más que el presidente, hay algunas excepciones en el caso del secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de la Defensa. Donde sí tienen mucho más sueldos y aguinaldo son en los llamados organismos autónomos o el poder judicial porque se ampararon y en el INE por ejemplo, no es que tenga yo, diferencias, que las tengo, pero eso sí, se rayan”, indicó durante la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador Aclaró hizo énfasis durante su conferencia de hoy que si los organismos autónomos tienen un mayor sueldo es porque no aceptaron la reforma constitucional donde se establecía que nadie ganara más que el presidente. Hay que recordar que este decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en noviembre de 2020.

En él se fijó recortar los días de aguinaldo que le corresponden por ley a los servidores públicos, esto con el objetivo de recuperar recursos para la pandemia. Se determinó que a los funcionarios públicos que trabajaran en dependencias se les asignarían solo 40 días de su salario como aguinaldo. Entonces el presidente decidió renunciar a éste para coincidir con las medidas de austeridad.

-Anuncio-

“He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV-2 en México”, informó en su momento López Obrador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-