-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Entregan casa 967 en poblado Miguel Alemán con iniciativa de 1Mission

Últimas Noticias

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  “Si dios nos hizo vecinos, nosotros nos haremos amigos”, expresó Ana González, coordinadora de 1 Mission en Hermosillo, durante una visita del cónsul de Arizona, Ken Roy, y el alcalde, Antonio Astiazarán, al Poblado Miguel Alemán, para entregar la casa número 967 a través de esta iniciativa. 

Durante esta visita, también se supervisó el avance de los proyectos en la construcción de dos casas y los programas de desarrollo comunitario para la comunidad y proyectar la edificación de más viviendas en el 2022.

En el recorrido se constató las principales áreas en rezago de la localidad, que se comprometieron a atender en conjunto ambos gobernantes.

Como parte de la agenda de 1 Mission Arizona y la delegación de Hermosillo, se acudió también al predio que se entregará próximamente carta de asignación y dará seguridad a la propietaria, Victoria Sánchez y donde después se construirá una vivienda.

Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, señaló que esta iniciativa de 1 Mission permitirá que el gobierno trabaje de forma más cercana a la comunidad de la localidad gracias a la coordinación con la que se pretende establecer un canal de atención directa. 

“Poder constatar la entrega de una cada más acá en Miguel Alemán, pues la verdad para mí como presidente municipal es motivo de orgullo y el hecho de que tengamos a gente que nos venga a enseñar que la generosidad no tiene límites, que vengan incluso de otras partes, como los Estados Unidos, que vienen a trabajar junto con nosotros para hacer comunidad”, recalcó. 

En su quinta visita como presidente municipal, Antonio Astiazarán pudo observar las diferentes precariedades de la comunidad, no sólo en el tema de las viviendas y el rezago en la infraestructura del lugar. 

“Vamos aprovechar esta gira para arrancar una obra de pavimentación, queremos meterle mucho recurso a este lugar para ponerlo al día en lo que a infraestructura se refiere”, aseguró.

Astiazarán Gutiérrez reiteró que los rezagos son muchos, pavimentación, drenaje y la titularidad de las escrituras de las viviendas. 

“El apoyo que tenemos que dar por parte de todos debe de ser integral, y no solo debe de ser el del gobierno, también por los activistas de 1 Mission y la sociedad misma, entonces creo que un principio de justicia social es cuando se trata igual a los iguales y desigual a los desiguales”, apuntó. 

Ken Roy, cónsul general de la embajada de Estados Unidos en México, expresó su entusiasmo por los lazos entre ambos gobiernos, atendiendo estas áreas de rezago de forma coordinada que se han ido identificado gracias al acercamiento de asociaciones como 1 Mission y el mismo gobierno municipal que busca atender las carencias de estas comunidades.

“Es un testimonio muy importante para 1 Mission y buena fe de esta organización acá en Miguel Alemán, una comunidad de aproximadamente 40 mil personas, ya que la gente está trabajando día tras día para crear una realidad más buena para todos”, expresó. 

Tras su primera visita a Miguel Alemán, el cónsul señaló que entre algunas de las áreas principales para atender, están el tema de la construcción de viviendas, pavimentación las calles principales, porque sin ellas se carece de acceso adecuado a toda la comunidad.

Greg Yochim, presidente de 1 Mission Arizona, comentó que los esfuerzos del trabajo que han realizado en Miguel Alemán se han materializado en buena forma, en mayor medida por la atención de las autoridades. 

“Cuando tú llegas a una comunidad donde no conoces a nadie, no estás seguro del potencial que hay ahí y te acercas a la gente y puedes ver las oportunidades que hay para ellos”, externó.

Santiago López, beneficiario de una vivienda en el 2020, compartió que estas labores son muy importantes para las familias porque hay mucha gente que viene de otros lugares buscando oportunidades, y quienes se dedican a ayudar ven las necesidades que tienen las personas.

Santiago reafirmó que además de la prioridad en el tema de las viviendas, la pavimentación es una de las preocupaciones de la ciudadanía, ya que los carros ni siquiera pueden pasar en algunas ocasiones.

“También es necesario que una que otra calle pavimentarán, que no sean muchas pero que al menos sea una en cada cuadra es mejor también”, consideró.

Por su parte, Barbara Herrera, beneficiaría con la casa número 967 de 1 Mission, manifestó su alegría por poder tener una vivienda, pues sin importar el tamaño o tipo de casa, ya tienen un lugar para ella y su familia.

“Seguimos trabajando, porque dicen que entre más trabajemos más casitas tendremos y yo le doy gracias a Dios por eso”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de Célida López y Froylán Gámez en su visita a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la recta final de la campaña electoral, Sonora fue reconocida como la entidad que mayores posibilidades...

México es un “buen ejemplo” de cooperación contra tráfico de fentanilo: Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que México es un "buen ejemplo" de cooperación contra el tráfico de fentanilo y opinó que China ha...
-Anuncio-