-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

VivaAerobus sigue cobrando por equipaje de mano, los haremos cumplir en los tribunales: Profeco

Noticias México

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Sheinbaum y Bukele lideran ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica, según CB Global Data

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mantienen como los mandatarios mejor evaluados de América Latina, de acuerdo con el más reciente estudio de CB Global Data, correspondiente a julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ante la negativa por parte de la línea aérea VivaAerobus de ceder en el cobro de equipaje de mano, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la dependencia emitió una alerta en contra de la empresa para las personas que usan de manera constante este medio de transporte.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla indicó que, debido a las faltas que continúa cometiendo la compañía, habrán de remitirse a los tribunales para hacerles acatar la ley.

“Hemos platicado con las tres líneas aéreas que operan en México, VivaAerobus, Volaris y Aeroméxico, para hacerles ver que deben respetar lo que marca la ley en nuestro país.

Cualquier tarifa aérea debe incluir, por lo menos, una pieza de equipaje de mano, de menos de 10 kg, que podamos subir a bordo y ponerla arriba de nuestro asiento

Afortunadamente, Aeromex y Volaris ya no están cobrando esa pieza de equipaje de mano. (Sin embargo), también ahora en los tribunales haremos cumplir a VivaAerobus, que sigue sin aceptar (las indicaciones)”, señaló.

El director de Profeco advirtió a la ciudadanía que, cuando adquieran boletos en dicha empresa, “estén conscientes de que VivaAerobus no está cumpliendo con la ley”.

Esta alerta, describe la dependencia en un tweet, es una medida precautoria a la compañía por insistir en cobrar equipaje de mano, práctica que “lesiona al consumidor”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.
-Anuncio-

Más Noticias