-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Por cuarta ocasión en esta administración, aumentará el salario mínimo: Secretaría del Trabajo

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

A partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigor el aumento del 22 por ciento. Es el cuarto incremento en el sueldo mínimo que se hace en la presente administración

Durante la Mañanera, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján informó que el incremento del salario mínimo es del 22 por ciento y entrará en vigor a partir del 1 de enero; destacó que con el aumento se recupera el mismo poder de compra que había en 1984.

-Anuncio-

La funcionaria indicó que el 22 por ciento de aumento pasará de 141 pesos a 172 pesos al día en el país, lo que significa en términos mensuales un incremento de 948 pesos adicionales, destacó.

Mientras que en el caso de la zona fronteriza pasará de 213 pesos a 260 pesos diarios, un incremento mensual de mil 428 pesos adicionales.

Alcalde Luján destacó que es el cuarto incremento del salario mínimo que se realiza en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se alcanza a recuperar 71 por ciento el poder adquisitivo.

-Anuncio-

Agregó que el aumento del salario mínimo equivale a poder comprar tres kilos y medio de tortilla más en comparación con 2018, por lo que en 2022 alcanzará para comprar 10 kilos de tortilla.

Indicó que el aumento beneficia a 6.3 millones de trabajadores que ganan el sueldo mínimo y a millones de familias adicionales, ya que el aumento del salario fortalece el nivel de compra y fortalece la economía local.

Asimismo, informó que 2022 será el año con el mayor incremento salarial desde 1987, lo que además significa que se recuperará el poder de compra que había en 1984.

-Anuncio-

Además, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que México estaba en la posición 80 del mundo entre los países con mayor sueldo mínimo, por lo que en 2022 escalará 13 posiciones por encima de países como Colombia, Perú y Ucrania.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-