-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Multarán con más de 13 mil pesos a quien use pirotecnia y desde 4 mil a comerciantes en temporada navideña: Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta 13 mil 443 pesos podrían pagar quienes sean sorprendidos haciendo uso de pirotecnia durante esta época decembrina, así como comerciantes que vendan estos artefactos sin permisos, quienes obtendrían una multa de 4 mil 400 hasta 448 mil 100 pesos.     

Debido a la presión y las peticiones de diversos grupos activistas por los derechos animales y ambientalistas, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó la decisión de no otorgar permisos para la venta de ‘cuetes’ y sancionar el uso de estos en la ciudad.

Esta restricción, informaron titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo encargadas de seguridad y salud del municipio, tiene la finalidad de sacar de circulación todos estos artefactos de las calles para evitar los efectos nocivos en la salud y repercusiones que tienen en algunas personas, animales y el medio ambiente.

Florencio ‘Chito’ Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, adelantó que llevarán a cabo un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no compren estos artefactos, pues la oferta de ellos depende de su demanda.

“Hacemos un llamado a la población porque siempre que hay un consumidor habrá quien oferte un producto, que evitar utilizan estos artefactos que provocan daños, asustan a los animales y no vale la pena usarlos”, comentó ‘Chito’ Díaz.

Sergio Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento se han recibido 30 reportes y decomisado, aproximadamente, 6 kilos de estos artefactos en operativos en las colonias Palo Verde, San Luis, Costa del Sol y Balderrama.

“Se ha estado trabajando en el tema de poder ver y acotar un poco más el uso de este tipo de artefactos y poder trabajar en conjunto todas las áreas para poder atender un poco más también en el tema del municipio”, enfatizó.

Alejandro López Parada, titular de Inspección y Vigilancia, resaltó que no habrá permisos nuevos, por lo que, en estos momentos, inspectores verifican que se cumpla con los trámites federales ya establecidos.

“Nosotros vamos a estar vigilando que la tramitología que sea federal, que ya está establecida, pues que se cumpla mediante los lineamientos, pero a su vez estaremos regulando que no haya nuevas aperturas de ventas en vía pública”, reiteró.

Por su parte, Luis Becerra, director de Salud Municipal, advirtió que el uso de explosivos de este tipo causa un severo daño a la salud de los animales y afecta también a personas sensibles debido a condiciones especiales, además de que causan desde quemaduras simples hasta amputaciones de mano o dedos, así como lesiones oculares por la pólvora que puede producir algo irreversible.

Cabe destacar que los permisos de lugares establecidos, los cuales son diez, los otorga la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero el Ayuntamiento en algunos casos da el consentimiento dependiendo de la zona donde se encuentren.

Además, se reveló que ya hubo una reunión con los representantes de Sedena para determinar la situación de los comercios que cuentan con un permiso permanente de venta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-