-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Multarán con más de 13 mil pesos a quien use pirotecnia y desde 4 mil a comerciantes en temporada navideña: Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Colectivo Buscadoras por la Paz localizan cuerpo de hombre sin vida al sureste de Hermosillo

Por Gerardo López En avanzado estado de descomposición y tirado en un predio, fue localizado este jueves el cuerpo de...

Asesinan a elemento policiaco en Guaymas; fue ultimado al llegar a su casa

El Vigía Un elemento de Seguridad Pública Municipal fue asesinado a balazos al llegar a su vivienda en el sector...

Policía de Hermosillo capturó a hombre en posesión de arma de fuego y droga

Hermosillo, Sonora.-  Elementos del Grupo Operativo Especial  llevaron a cabo la detención de un hombre armado a las 11:22...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta 13 mil 443 pesos podrían pagar quienes sean sorprendidos haciendo uso de pirotecnia durante esta época decembrina, así como comerciantes que vendan estos artefactos sin permisos, quienes obtendrían una multa de 4 mil 400 hasta 448 mil 100 pesos.     

Debido a la presión y las peticiones de diversos grupos activistas por los derechos animales y ambientalistas, el Ayuntamiento de Hermosillo tomó la decisión de no otorgar permisos para la venta de ‘cuetes’ y sancionar el uso de estos en la ciudad.

-Anuncio-

Esta restricción, informaron titulares de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo encargadas de seguridad y salud del municipio, tiene la finalidad de sacar de circulación todos estos artefactos de las calles para evitar los efectos nocivos en la salud y repercusiones que tienen en algunas personas, animales y el medio ambiente.

Florencio ‘Chito’ Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, adelantó que llevarán a cabo un operativo para evitar la venta clandestina de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que no compren estos artefactos, pues la oferta de ellos depende de su demanda.

“Hacemos un llamado a la población porque siempre que hay un consumidor habrá quien oferte un producto, que evitar utilizan estos artefactos que provocan daños, asustan a los animales y no vale la pena usarlos”, comentó ‘Chito’ Díaz.

-Anuncio-

Sergio Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento se han recibido 30 reportes y decomisado, aproximadamente, 6 kilos de estos artefactos en operativos en las colonias Palo Verde, San Luis, Costa del Sol y Balderrama.

“Se ha estado trabajando en el tema de poder ver y acotar un poco más el uso de este tipo de artefactos y poder trabajar en conjunto todas las áreas para poder atender un poco más también en el tema del municipio”, enfatizó.

Alejandro López Parada, titular de Inspección y Vigilancia, resaltó que no habrá permisos nuevos, por lo que, en estos momentos, inspectores verifican que se cumpla con los trámites federales ya establecidos.

-Anuncio-

“Nosotros vamos a estar vigilando que la tramitología que sea federal, que ya está establecida, pues que se cumpla mediante los lineamientos, pero a su vez estaremos regulando que no haya nuevas aperturas de ventas en vía pública”, reiteró.

Por su parte, Luis Becerra, director de Salud Municipal, advirtió que el uso de explosivos de este tipo causa un severo daño a la salud de los animales y afecta también a personas sensibles debido a condiciones especiales, además de que causan desde quemaduras simples hasta amputaciones de mano o dedos, así como lesiones oculares por la pólvora que puede producir algo irreversible.

Cabe destacar que los permisos de lugares establecidos, los cuales son diez, los otorga la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero el Ayuntamiento en algunos casos da el consentimiento dependiendo de la zona donde se encuentren.

Además, se reveló que ya hubo una reunión con los representantes de Sedena para determinar la situación de los comercios que cuentan con un permiso permanente de venta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-