-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Lorenzo Córdova señala que combate a la corrupción de AMLO fue promesa incumplida

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-

Integrantes de organizaciones civiles y titulares de órganos autónomos externaron su rechazó a los “embates injustos” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y externaron su respaldo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Al participar en la inauguración del décimo seminario internacional “Corrupción y Política en América Latina: Pesos sin contrapesos”; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que los ataques, la descalificación, así como la amenaza de graves restricciones y asfixia presupuestadas a los órganos de control del poder, lo único que abonan es a crear un terreno fecundo para que germinen prácticas autocráticas e inevitablemente corruptas.

Por ello, enfatizó que el combate a la corrupción aún representa una promesa incumplida por parte del titular del Ejecutivo federal.

“La idea de que todos son iguales se instaló en el imaginario colectivo y produjo el desencanto que, en buena medida, empujó una tercera alternancia en los comicios presidenciales de 2018. Acabar con la corrupción fue la principal promesa de la campaña de quien resultó ganador en dichas elecciones”, dijo.

Una de las principales ofertas del gobierno, pero aún no puede considerarse, ni de lejos, como una propuesta cumplida. Sigue siendo, al igual que el de un Estado social y de una democracia que efectivamente resuelva los problemas más inmediatos de la gente, una promesa abierta, o si se quiere, a la Bobbio, una promesa incumplida, enfatizó.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, Mauricio Merino Huerta, asegura que el primer mandatario volvió a mentir cuando señaló, en la conferencia de prensa del martes 30 de noviembre, que los investigadores del CIDE se quedaron callados como momias ante el problema de la corrupción.

“Eso fue lo que hizo el señor presidente de la República, volvió a mentir de manera deliberada para causarnos daño. Las palabras del presidente López Obrador son una calumnia; para ser momias, somos unas momias muy ruidosas, no debemos aceptar que el hombre más poderoso del país ni nadie, abuse de su condición sin dar respuesta y sin resistencia, eso no, porque ese abuso sistemático es precisamente la causa original y eficiente de la corrupción”.

En su oportunidad, la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó que la autonomía permite a los órganos constitucionales actuar con independencia y sin la presión de la coyuntura.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-