-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Lorenzo Córdova señala que combate a la corrupción de AMLO fue promesa incumplida

Últimas Noticias

Aplicarse una tercera dosis de vacuna antiCovid es seguro; “no hay que temer”: Infectólogo

Hermosillo, Sonora. - Una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 daría protección inmunológica contra las nuevas variantes y...

El “World’s Hottest Tour” de Bad Bunny llegará a Monterrey y CDMX

El reguetonero puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, anunció esta mañana las fechas y locaciones de...

Editatona busca visibilizar el trabajo de mujeres de Sonora en la enciclopedia más grande del mundo

Hermosillo, Sonora. - Editatona Sonora lucha contra "una brecha de género muy marcada en el Estado" y su objetivo...
-Anuncio-

Integrantes de organizaciones civiles y titulares de órganos autónomos externaron su rechazó a los “embates injustos” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y externaron su respaldo al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

-Anuncio-

Al participar en la inauguración del décimo seminario internacional “Corrupción y Política en América Latina: Pesos sin contrapesos”; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que los ataques, la descalificación, así como la amenaza de graves restricciones y asfixia presupuestadas a los órganos de control del poder, lo único que abonan es a crear un terreno fecundo para que germinen prácticas autocráticas e inevitablemente corruptas.

Por ello, enfatizó que el combate a la corrupción aún representa una promesa incumplida por parte del titular del Ejecutivo federal.

“La idea de que todos son iguales se instaló en el imaginario colectivo y produjo el desencanto que, en buena medida, empujó una tercera alternancia en los comicios presidenciales de 2018. Acabar con la corrupción fue la principal promesa de la campaña de quien resultó ganador en dichas elecciones”, dijo.

-Anuncio-

Una de las principales ofertas del gobierno, pero aún no puede considerarse, ni de lejos, como una propuesta cumplida. Sigue siendo, al igual que el de un Estado social y de una democracia que efectivamente resuelva los problemas más inmediatos de la gente, una promesa abierta, o si se quiere, a la Bobbio, una promesa incumplida, enfatizó.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, Mauricio Merino Huerta, asegura que el primer mandatario volvió a mentir cuando señaló, en la conferencia de prensa del martes 30 de noviembre, que los investigadores del CIDE se quedaron callados como momias ante el problema de la corrupción.

“Eso fue lo que hizo el señor presidente de la República, volvió a mentir de manera deliberada para causarnos daño. Las palabras del presidente López Obrador son una calumnia; para ser momias, somos unas momias muy ruidosas, no debemos aceptar que el hombre más poderoso del país ni nadie, abuse de su condición sin dar respuesta y sin resistencia, eso no, porque ese abuso sistemático es precisamente la causa original y eficiente de la corrupción”.

-Anuncio-

En su oportunidad, la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena, subrayó que la autonomía permite a los órganos constitucionales actuar con independencia y sin la presión de la coyuntura.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-