-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Instalan escultura de familia “De compras en el Centro”, frente al Mercado Municipal de Hermosillo

Últimas Noticias

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Cierran puerto de Bahía de Kino por fuertes vientos y oleaje

Por Rafael Rentería Hermosillo, Sonora.- A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de enero, capitanía de...

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La escultura “De compras en el Centro” frente al Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo ya está instalada para el deleite de la ciudadanía desde el pasado 1 de diciembre.

El escultor hermosillense, Marlon Balderrama, informó que esta obra fue patrocinada por el Patronato del Centro de Hermosillo, a cargo de Miguel Ángel Figueroa Gallegos y tiene como inspiración a la familia, que en conjunto enmarca una armonía y representa equilibrio.  

-Anuncio-

“El cliente directo que es el patronato del Centro, se comunicó y nos dieron el tema respecto a lo que es una familia de compras, el nombre de la obra que ya ellos le pusieron es: “De compras en el Centro, la concepción es la familia de compras y consta de cuatro elementos, dos figuras centrales que son el papá y la mamá”, explicó. 

La figura de la mujer simboliza la equidad en el núcleo familiar, porque es quién pone el equilibrio, orden al interior y sostiene el hogar o la unidad, según el escultor.

El del hombre representa fortaleza, ya que se asocia a quién carga la mayor parte en los intereses familiares.

-Anuncio-

En lo que respecta a los hijos, el niño en brazos es representado con admiración, jugando con el rostro del papá y la niña de la mano de la madre, es diseñada con inquietud para evocar el continuar con un viaje familiar en el exterior.     

María del Carmen Ballesteros, ciudadana con más de 50 años viviendo en Hermosillo, expresó su gusto por la atención que se le da al Mercado Municipal como el centro de reunión de toda la familia.

“Me parece bien que tomen un poquito más en cuenta al Mercado y pues aquí es el centro de reunión de toda la familia. Sobre todo es una época de la unión familiar y pues encontrarnos aquí y tomar fotos de recuerdo”, dijo.

-Anuncio-

La hermosillense, Lourdes Balderrama, compartió que le parece algo muy importante, porque inspira a las familias a permanecer unidas y es lo que más se necesita en estos momentos. 

“Se me hace muy bonito pues el Mercado se distingue por eso, por unir a la familia, y eso es algo que se destaca y para mí se me hace algo muy importante y muy bonita (la escultura). La verdad que tuvieron muy buen detalle”, externó. 

Otro ciudadano, José Luis López, mencionó que le parece algo muy bonito rescatar el tema de la familia haciendo las compras en el Centro de Hermosillo.

“Se me hace muy bonito el tema de la mamá, el papá, los hijos, el tema de la gorra de Hermosillo, se me hace muy representativo del comerciante y del cliente que viene aquí al Mercado Municipal a hacerse de sus víveres, hacerse de la comida, como comerciante aquí se me hace muy bonito detalle el tema de la familia como un icono del cliente de aquí del Centro de Hermosillo”, enfatizó.

Esta obra se comenzó a planear desde finales del 2020, con un estimado de elaboración de tres meses y se hizo a base de bronce sintético, que es una resina con acabados en bronce y colada en concreto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-