-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Instalan escultura de familia “De compras en el Centro”, frente al Mercado Municipal de Hermosillo

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La escultura “De compras en el Centro” frente al Mercado Municipal en el Centro de Hermosillo ya está instalada para el deleite de la ciudadanía desde el pasado 1 de diciembre.

El escultor hermosillense, Marlon Balderrama, informó que esta obra fue patrocinada por el Patronato del Centro de Hermosillo, a cargo de Miguel Ángel Figueroa Gallegos y tiene como inspiración a la familia, que en conjunto enmarca una armonía y representa equilibrio.  

“El cliente directo que es el patronato del Centro, se comunicó y nos dieron el tema respecto a lo que es una familia de compras, el nombre de la obra que ya ellos le pusieron es: “De compras en el Centro, la concepción es la familia de compras y consta de cuatro elementos, dos figuras centrales que son el papá y la mamá”, explicó. 

La figura de la mujer simboliza la equidad en el núcleo familiar, porque es quién pone el equilibrio, orden al interior y sostiene el hogar o la unidad, según el escultor.

El del hombre representa fortaleza, ya que se asocia a quién carga la mayor parte en los intereses familiares.

En lo que respecta a los hijos, el niño en brazos es representado con admiración, jugando con el rostro del papá y la niña de la mano de la madre, es diseñada con inquietud para evocar el continuar con un viaje familiar en el exterior.     

María del Carmen Ballesteros, ciudadana con más de 50 años viviendo en Hermosillo, expresó su gusto por la atención que se le da al Mercado Municipal como el centro de reunión de toda la familia.

“Me parece bien que tomen un poquito más en cuenta al Mercado y pues aquí es el centro de reunión de toda la familia. Sobre todo es una época de la unión familiar y pues encontrarnos aquí y tomar fotos de recuerdo”, dijo.

La hermosillense, Lourdes Balderrama, compartió que le parece algo muy importante, porque inspira a las familias a permanecer unidas y es lo que más se necesita en estos momentos. 

“Se me hace muy bonito pues el Mercado se distingue por eso, por unir a la familia, y eso es algo que se destaca y para mí se me hace algo muy importante y muy bonita (la escultura). La verdad que tuvieron muy buen detalle”, externó. 

Otro ciudadano, José Luis López, mencionó que le parece algo muy bonito rescatar el tema de la familia haciendo las compras en el Centro de Hermosillo.

“Se me hace muy bonito el tema de la mamá, el papá, los hijos, el tema de la gorra de Hermosillo, se me hace muy representativo del comerciante y del cliente que viene aquí al Mercado Municipal a hacerse de sus víveres, hacerse de la comida, como comerciante aquí se me hace muy bonito detalle el tema de la familia como un icono del cliente de aquí del Centro de Hermosillo”, enfatizó.

Esta obra se comenzó a planear desde finales del 2020, con un estimado de elaboración de tres meses y se hizo a base de bronce sintético, que es una resina con acabados en bronce y colada en concreto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...
-Anuncio-