-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo es de ISR, se les podrá devolver si declaran al SAT: secretario

Últimas Noticias

Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego

La red social Twitter suspendió la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por "incumplir las reglas" de la red social.  Fue...

Filas de hasta 3 horas se hacen en clínica 37 para ser atendidos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Largas filas de personas se observaron este miércoles en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El descuento en aguinaldos de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo se debe al cobro de Impuesto Sobre la Renta que antes no se retenía, declaró el secretario del municipio Florencio Díaz Armenta.

El funcionario municipal dijo que esta cantidad les podría ser devuelta luego de realizar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria y si esta instancia les compensa un saldo a favor.

-Anuncio-

“En el caso de algunos trabajadores de confianza, se les está reteniendo el ISR que antes no se les retenía y es una obligación de todos los mexicanos, no puede haber exentos y que otros, sí paguemos.

Yo entiendo que los trabajadores se molesten porque les llega menos de lo que esperaban recibir, es muy comprensible, pero no se habían atrevido -otras administraciones- a tomar una medida que debían tomar y nosotros lo estamos haciendo”.

Agregó que “muy probablemente se les regrese, si hacen la declaración anual, lo pueden ver como un guardadito y luego lo recuperan.

-Anuncio-

Estuve hablando con recursos humanos para, incluso, establecer una mesa de asesoría para que nuestros trabajadores hagan una declaración y recuperen los impuestos que se pagan, si así procede”.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, dijo que en la quincena del 30 de noviembre vieron reflejado un cobro del 20 por ciento por el concepto de ISR; lo que molesta, señaló, es que no hubo previo aviso.

Este viernes, trabajadores de Bomberos de Hermosillo y autoridades del municipio sostendrán una reunión para esclarecer dudas y llegar a un acuerdo, compartió Díaz Ruelas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-