-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

México y EEUU anuncian “Sembrando oportunidades”, programa de apoyo a Centroamérica

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció por medio de un comunicado que los gobiernos de México y Estados Unidos cooperarán para implementar el programa “Sembrando Oportunidades”, el cual tendrá la finalidad de combatir las causas de la migración en países de Centroamérica.

Los países beneficiados por el programa serán El Salvador, Guatemala y Honduras, en los cuales la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementarán ayudas enfocadas para más de 500 mil jóvenes.

-Anuncio-

Asimismo, se ha anunció que la USAID también tendrá intervención en México, pues ayudará y complementará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro implementado por el gobierno federal, pues vinculará las becas disponibles como una opción para quienes se deseen incorporar al proyecto.

“Sembrando Oportunidades” abarcará actividades adicionales de agricultura y desarrollo de la fuerza laboral juvenil según la disponibilidad de fondos. Amexcid y USAID han realizado viajes conjuntos al norte de Centroamérica para identificar áreas potenciales de colaboración. USAID planea complementar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la Amexcid”, se pudo leer en el comunicado.

En el caso de El Salvador, las ayudas se canalizarán por medio del programa Becas para Oportunidades Educativas, a través de la Organización Internacional para las Migraciones. Además, se destinarán fondos a los tres países centroamericanos incluídos en el proyecto para “promover la buena gobernanza, un mejor entorno empresarial y una mayor inversión de los gobiernos nacionales destinado a comunidades desatendidas”, comunicó la SRE.

-Anuncio-

El programa fue parte de los acuerdos pactados en la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris a México y en la reunión que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Washington D.C.

“El Gobierno de México se encuentra implementando los programas de desarrollo en Centroamérica más grandes en su historia, y el presidente Biden también ha hecho un compromiso histórico con la región en el marco de la Estrategia de Estados Unidos para Abordar las Causas Fundamentales de la Migración en Centroamérica. ‘Sembrando Oportunidades’ representa la visión compartida y compromiso conjunto para promover un desarrollo más inclusivo y sostenible en El Salvador, Guatemala y Honduras”, afirmó el comunicado.

-Anuncio-

Información tomada de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-