-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 2026. Dos semanas después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con directivos de Grupo Televisa, propietario del Estadio Azteca, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del organismo internacional de futbol, este miércoles hizo lo propio el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubón y la FMF acordaron trazar una “hoja de ruta de acciones a emprender por el gobierno de la República con mira puesta a que México hospede de manera exitosa, y en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de Futbol 2026”. Con miras a que el país logre una de las sedes de la justa mundialista, promoverán una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) indicó que la celebración conjunta del Mundial 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México sería un “un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Para lograr la sede, enfocada principalmente a que el partido inaugural se celebre en el Estadio Azteca, “el gobierno de México “se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial”.

En este segundo encuentro entre la Cancillería y la FMF participaron también el secretario general de la federación, Íñigo Riestra y el subsecretario de América Latina y el Caribe de la SER, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El 18 de noviembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió con Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Colin Smith, director de Competiciones y responsable de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por la FIFA; Yon de Luisa Plazas, presidente de la FMF; Benno Ruwe, líder de FWC Project y Joaquín Balcárcel Santa Cruz, responsable del Grupo Futbol de Grupo Televisa.

El scouting de los organizadores del Mundial 2026 de la FIFA ya pasó por algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y hace dos semanas hizo lo propio en México, para encontrar las sedes ideales para los partidos. México pelea por lo menos por tres sedes, y la Ciudad de México levantó la mano para tener el partido inaugural. “Les dimos la presentación de lo que significa (la ciudad) no solamente en la cantidad de personas que amamos el futbol”, sino también en servicios, movilidad, oferta turística, hotelera, gastronómica, dijo Sheinbaum.

Las ciudades visitadas en la última ronda de exploración fueron Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México). Se estima que el organismo del futbol mundial tomará una decisión hasta el próximo año. Anteriormente, la FIFA ya había visitado, en dos rondas, Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México). 

Con miras al Mundial de 2026, el Estadio Azteca tiene contemplado un proyecto de renovación integral que implica la construcción de infraestructura comercial y hotelera, principalmente, en sus estacionamientos y otras áreas del predio donde se ubica el recinto deportivo, en los aledaños de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Información tomada de www.forbes.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.
-Anuncio-