-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

No se descarta que Ómicron llegue a México; aún no se demuestra que sea más peligrosa: López-Gatell

Últimas Noticias

Twitter bloquea cuenta de Ricardo Salinas Pliego

La red social Twitter suspendió la cuenta de Ricardo Salinas Pliego por "incumplir las reglas" de la red social.  Fue...

Filas de hasta 3 horas se hacen en clínica 37 para ser atendidos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Largas filas de personas se observaron este miércoles en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro...
-Anuncio-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la Mañanera que para Ómicron, la variante de covid-19, no se ha demostrado que sea más virulenta, más transmisible ni ser más grave como todas la variantes en las que ha mutado el virus.

-Anuncio-

El funcionario no descartó que Ómicron llegue a México como lo han hecho otras variantes de covid-19; sin embargo, aseguró que la efectividad de las vacunas sigue siendo fuerte y junto con las medidas sanitarias cotidianas son muy importantes para evitar que se propague el virus.

Resaltó que las medidas que han hecho en otros países como cancelación de viajes selectivos y el cierre de fronteras, no tienen ningún sustento científico de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, indicó que son medidas efectistas para reducir la ansiedad en las personas, pero no evitan la propagación de cualquier variante del coronavirus.

Asimismo, aclaró que la preocupación del director de la OMS respecto a Ómicron, quien dijo que podría haber graves daños, se debe a la gran preocupación en la desigual de la distribución de las vacunas en países que registran menos del 10 por ciento de su población inoculada, “esto es lo que preocupa ya que cualquiera variante hace daño sin la vacuna”.

-Anuncio-

López-Gatell detalló que esta semana hay un incremento de 6 por ciento de casos activos, aunque indicó que sigue una reducción en la ocupación hospitalaria el cual registran 13 por ciento, por lo que pidió estar preparados ante una eventual alza de contagios.

También informó que las pruebas PCR que actualmente se utilizan sí detectan la variante Ómicron, además de que los tratamientos siguen siendo muy efectivos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen vacunas para reforzar el esquema de vacunación a la población “Tenemos suficientes vacunas, vamos a seguir protegiendo a la gente, eso es lo más importante, estar vacunados”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-