-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de tres sentencias condenatorias, la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) estatal, informó que se avanza con el caso del ‘Cártel Inmobiliario de Sonora’.

Tras las declaraciones de Héctor Contreras, ex subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y expresidente de la Barra Sonorense de Abogados, en una entrevista para Proyecto Puente, sobre una red de funcionarios que llevan a cabo actos ilícitos relacionados con el despojo de propiedades, la fiscal de la FGJE, Claudia Indira Contreras, respondió que están trabajando en el caso y se pasarán las carpetas de investigación a la Fiscalía Especializada Anticorrupción para darle continuación.

-Anuncio-

“Se tienen 23 carpetas de investigación al respecto, que se encuentran también 24 personas investigadas al respecto, que ya se han judicializado y se han obtenido tres sentencias condenatorias y obviamente se expuso este caso por el interés también de la Mesa de Seguridad y acordamos pasar estas carpetas para dar continuación con la Fiscalía Especializada Anticorrupción”, dijo.

Lee también: Vicefiscal Bustamante opera red de protección y ‘moches’ para Cártel Inmobiliario: Héctor Contreras

Respecto a la implicación del vicefiscal, Gustavo Bustamante, en el ‘Cártel Inmobiliario’, la fiscal avaló sus aportaciones a la institución y declaró que si hay alguien quien quiera hacer una afirmación contraria, presente las pruebas.

-Anuncio-

“Bustamante ha hecho una gran aportación a la institución, porque debo reconocer que tiene amplio conocimiento, no solamente en materia penal, en materia de amparo, en materia civil, en materia mercantil, entonces por supuesto que sí le ha abonado a la institución y si hay alguien que quiera hacer una afirmación contraria, pues que presente las pruebas”, culminó.

Lee también: Así opera el cártel inmobiliario en Sonora: quitan casas a ciudadanos, denuncia Jorge Morales

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-