-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Con recorridos de vigilancia y supervisión en comercios, inicia Operativo Navideño 2021 en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Este lunes 29 de noviembre inició el ‘Operativo Navideño 2021’ en Hermosillo, Sonora, con el que se llevarán a cabo las actividades de temporada para supervisar las ofertas y promociones de fin de año.

Con la certificación de inspectores, se fortalecerá la inspección en comercios para verificar que cuenten con los permisos y autorizaciones correspondientes.

Estos trabajos de inspección y vigilancia tienen el objetivo de que los consumidores puedan realizar sus compras con seguridad.

En coordinación, tanto con autoridades estatales, como federales, se realizarán operativos para verificar la calidad en los comercios y satisfacer las expectativas de los usuarios.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, informó que hoy se suman 28 personas más a este esfuerzo, todas mujeres, que van a recibir capacitación con exposiciones temáticas de anticorrupción, requisitos de legalidad en actos de inspección, además de un informe ejecutivo del ‘Operativo Navideño 2021’.

“Para que se certifique en este caso que los comercios cuenten con los permisos, autorizaciones, que se requieren por ley y sobre todo para que los usuarios, para que las familias que vayan y compren a los comercios tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal va a estar trabajando de la mano con ellos para proteger la economía de las familias hermosillenses”, dijo.

El presidente municipal de la capital sonorense, indicó que la certificación de negocios es una labor que se hace siempre, pero en esta época decembrinas hay mucha gente que se instala sin tener los permisos correspondientes.

“Esto es muy importante para nosotros porque no queremos que nos vendan gato por liebre, queremos que las familias que vayan a comprar, sepan que los comerciantes cuentan con los permisos adecuados, para que lo que se venda o el servicio que se preste ahí, sea de calidad”, destacó.

Astiazarán Gutiérrez, añadió que se está trabajando con el comisario de la Policía de Hermosillo y con toda la dirección de Seguridad Pública, para contemplar las acciones a tomar en cuenta en relación a este operativo de temporada.

“Va a contemplar acciones también orientadas en el tema de la seguridad, va a contemplar acciones también orientadas al tema de la recolección de basura, para tener el Centro más limpio. Son muchas las acciones, este evento del día de hoy es una parte de estas acciones”, precisó.

El alcalde de la Ciudad del Sol, aclaró que aún no concluye el año por lo que no ha habido un incremento de ningún tipo a permisos, pero sí exigir, a quienes requieran un permiso, que todo esté en orden.

“Lo que sí estamos haciendo y debo de decirlo, es cobrar lo que tenemos que cobrar, muchas veces hay flexibilidad de parte del gobierno y eso se tiene que acabar, si queremos orden, necesitamos, entre otras cosas, que se aplique la ley y no puede aplicarse la ley a unos sí y a otros no, lo que buscamos es ser, en este caso, garantes de que la ley se va a aplicar”, culminó.

Los equipos de supervisores estarán coordinados por Alejandro López Parada, titular de la dirección de Inspección y Vigilancia, y darán seguimiento a los 450 permisos adicionales a los que actualmente se otorgaron para el comercio ambulante.

 Los permisos que se han otorgado son:

Jardín Juárez          300

El Mundito               20

Alonso Vidal            20

Andador Hidalgo     30

Parque Centenario 10

Casa de Santa        25

Bicentenario            40

Otros lugares          60

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-