-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Condena CNDH los tres asesinatos de Guaymas; exige que autoridades investiguen los casos

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de tres personas, entre ellas la activista Marisol Cuadras, durante un ataque perpetrado por un grupo armado la noche del 25 de noviembre pasado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, cuando se realizaba una manifestación pacífica contra la violencia de género.

Informó que inició una queja de oficio y solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y en particular a las del estado, investigar con diligencia y exhaustividad el fallecimiento de las tres víctimas.

Marisol Cuadras era integrante de la Colectiva “Feministas del Mar”, que protestaba pacíficamente frente al edificio gubernamental en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, recordó.

Derivado del ataque, “personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS), en colaboración con la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina atienden el Código Rojo implementado por la FGJS, con la finalidad de evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”, explicó.

Además de solicitar a la FGJS investigar el deceso de las víctimas, la CNDH pidió que en el caso de Cuadras no se descarte su posible vinculación con las labores de activismo como defensora de derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

La CNDH reiteró su preocupación por las agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos. Asimismo, solicitó a las autoridades que fortalezcan acciones que garanticen a las mujeres el ejercicio libre de sus garantías, “siendo una prioridad nacional el derecho a una vida libre de violencias”.

En un comunicado, agregó que permanecerá atenta a la investigación para esclarecimiento de lo sucedido y a las acciones de las autoridades, para que no continúe la impunidad.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-