-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Con el apoyo de los trabajadores, vamos a rescatar a Pemex y CFE: AMLO

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Ciudad de México. Durante el periodo neoliberal se destinaron 8 mil millones de dólares para reconfigurar las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero. No obstante, actualmente producen más las tres refinerías restantes que no fueron intervenidas, afirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Entonces qué hicieron con los 8 mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron”, indicó. Por medio de un video de poco más de 7 minutos que difundió por medio de redes sociales, subrayó que se trata de un tema que “me apasiona y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.

Durante una supervisión de las obras de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, recordó que ésta planta es la más nueva de las seis que hay en el país, pese a ello tiene más de 40 años de antigüedad.

“A partir del periodo neoliberal se dejaron de hacer refinerías. No es casualidad, es que los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas. Siempre he dicho que ese negocio es como vender naranja y comprar jugo de naranja; así era la política neoliberal”, expresó el tabasqueño.

Con la rehabilitación de las seis plantas y la construcción de la refinería de Dos Bocas, insistió que se busca ser autosuficientes en combustibles y producir en el país lo que se consume tanto en el sector energético como en alimentos.

Los tecnócratas “querían destruir a Pemex y CFE”, pero se rescata con los trabajadores sindicalizados y los transitorios, pero no con empresas que cobraban mucho y hacían mal el trabajo, apuntó.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Energía y de Pemex, encargados de la rehabilitación hicieron al mandatario una explicación del desarrollo de las obras.

Información tomada de www.jornadad.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-