-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Con el apoyo de los trabajadores, vamos a rescatar a Pemex y CFE: AMLO

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Ciudad de México. Durante el periodo neoliberal se destinaron 8 mil millones de dólares para reconfigurar las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero. No obstante, actualmente producen más las tres refinerías restantes que no fueron intervenidas, afirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Entonces qué hicieron con los 8 mil millones de dólares?, pues la mayor parte de esa cantidad se la robaron”, indicó. Por medio de un video de poco más de 7 minutos que difundió por medio de redes sociales, subrayó que se trata de un tema que “me apasiona y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”.

Durante una supervisión de las obras de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, recordó que ésta planta es la más nueva de las seis que hay en el país, pese a ello tiene más de 40 años de antigüedad.

“A partir del periodo neoliberal se dejaron de hacer refinerías. No es casualidad, es que los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas. Siempre he dicho que ese negocio es como vender naranja y comprar jugo de naranja; así era la política neoliberal”, expresó el tabasqueño.

Con la rehabilitación de las seis plantas y la construcción de la refinería de Dos Bocas, insistió que se busca ser autosuficientes en combustibles y producir en el país lo que se consume tanto en el sector energético como en alimentos.

Los tecnócratas “querían destruir a Pemex y CFE”, pero se rescata con los trabajadores sindicalizados y los transitorios, pero no con empresas que cobraban mucho y hacían mal el trabajo, apuntó.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Energía y de Pemex, encargados de la rehabilitación hicieron al mandatario una explicación del desarrollo de las obras.

Información tomada de www.jornadad.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-