-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Ambientalistas, instituciones de gobierno y empresas, reúnen más de 30 bolsas con basura y retiran zacate buffel en Gimnasio Ana Gabriela Guevara

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Durante una jornada de limpieza, instituciones de gobierno y empresas, reunieron 35 bolsas con basura y retiraron zacate buffel del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en Hermosillo. 

Esta iniciativa surgió a raíz de la actividad de Hermosillo Plogging y de la integración de vecinos del sector. 

-Anuncio-

Cristina Morales, integrante de la agrupación, comentó que se unieron las dos iniciativas y a partir de eso se convocó a la ciudadanía y a otros ambientalistas por redes sociales a participar. 

“Se unió mucha comunidad del sector y eso siempre es importante porque cuando nosotros iniciamos lo entregamos para que ellos le den esta continuidad y así nos da tranquilidad de que ellos van a adoptar este espacio y se van a empezar a sentir dueños de él, y cuando tienes ese sentimiento realmente lo defiendes y le das ese mantenimiento y continuidad”, externó. 

Cristina,informó que en esta ocasión participan “Mi bolsa no es de plástico”, “+ vida”, “Jalo por Hermosillo”, “Juventud Verde”, “Sonora Sustentable A.C.”, entre otras. 

-Anuncio-

Como instancias de gobierno fueron la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), la Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA) y más. 

Respecto a la limpieza del zacate buffel, la ambientalista indicó que ya no es temporada cuando surgen incendios por el calor, sino por descuidos de la gente, accidentales o provocados, y por lo fácil que se incendia la maleza es importante evitar su expansión. 

“Se prende, pero super flamable, entonces en segundos ya avanzó y eso puede llegar hasta el Centro Ecológico y puede causar daños materiales, pero también daños humanos y están los animales del zoológico, el zacate buffel es invasivo contra la flora nativa y es muy peligroso realmente”, resaltó. 

-Anuncio-

Cristina aclaró que aunque no tuvieran una meta en mente, la intención es dejar el sitio limpio y crear conciencia y educación en la ciudadanía.. 

“La meta realmente seria no recoger basura y que el espacio estuviera limpio, entonces bajo esa meta, todavía todavía falta bastante, no te puedo decir: ‘queremos recoger una tonelada’, porque para empezar no sabes qué cantidad de residuos hay, esperamos que cada vez haya menos, ese es el objetivo, ir creando esa conciencia y esa educación en la gente”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-