-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Últimas Noticias

Invitan a jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su precartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos, están invitados a tramitar su precartilla militar, como...

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles que se han presentado en su contra por el asesinato accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante un ensayo con armas en el set de Rust, película que él producía y protagonizaba, informaron medios este viernes.

El abogado Aaron S. Dyer, que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumirá la defensa de Baldwin y también de la producción del wéstern de bajo presupuesto Rust, de acuerdo con la publicación especializada Variety.

-Anuncio-

La película se filmaba en un set de Nuevo México cuando el 21 de octubre, durante un ensayo, la directora de fotografía Halyna Hutchins, murió por una herida de bala luego de que Baldwin disparara una pistola hacia la cámara; le dijeron que el arma estaba “fría”, jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada.

Dos miembros del equipo demandaron a Baldwin y los otros productores de la cinta.

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó hace dos semanas una denuncia por “negligencia” contra el reconocido actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película.

-Anuncio-

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls –quien entregó la pistola al actor afirmando que estaba descargada–, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas”.

Una semana después, Mamie Mitchell, guionista de la película, introdujo otra querella. Mitchell dijo sufrir “angustia emocional” y otras perturbaciones por el daño “causado intencionalmente” por la producción.

“Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia”, advirtió la abogada de la guionista, Gloria Allred.

-Anuncio-

“Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia”, argumenta la abogada.

Halls y Gutierrez-Reed también son objeto de esta demanda.

El exfiscal Dyer es socio de la firma Pillsbury Winthrop Shaw Pittman de Los Ángeles.

“Su amplia experiencia en juicios y apelaciones garantiza que los litigios se manejen de forma agresiva, eficiente y eficaz. Su conocimiento práctico de los procedimientos del gran jurado y otras investigaciones penales y civiles le permite navegar y explicar esas aguas difíciles e inciertas”, destaca su perfil en la página web la firma de abogados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-