-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Ricardo Monreal reiteró que se irá de Morena si no cambia método de elecciones internas

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, puso en duda este viernes su permanencia en el partido.

En conferencia de prensa desde la Universidad de Monterrey, Nuevo León, reiteró su intención de contender por la presidencia de la República en 2024 por Morena, pero advirtió que, si no se abren otros métodos para elegir al candidato, más allá de las encuestas, valorará permanencia en el partido del gobierno.

“No podría comparar al PRI de allá con Morena de ahora, me parecería muy ofensivo; no, cada uno tiene sus propias características. Pero hoy Morena tiene una gran posibilidad de abrir sus procedimientos de selección de candidatos y de que gane quien deba hacerlo y quien la gente quiera, a eso me atengo.

“Si las reglas de la elección interna se abren, ahí me quedaré; pero si no se abren, vamos a ver”, sentenció.

Reiteró que no confía en las encuestas como método de elección del candidato, y se dijo confiado de que ganará “a la buena en Morena”, porque, dijo, es fundador del partido, porque es militante y aliado del presidente.

Reconoció a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, como “una adversaria digna” para competir por la candidatura, sin embargo, enfatizó que en su trayectoria política ha competido contra “favoritos”.

También, dijo que el 2024 es su única oportunidad para ir por la presidencia, descartando futuras postulaciones.

“No, sólo que espere en el Cementerio de Plateros, porque ya tengo 61 años. Digo Plateros, porque ahí nací y espero ahí estar sepultado.

“No, esta es la oportunidad de mi vida. Le podría decir, David, que es el momento de mayor plenitud de mi vida: en salud, en lucidez en experiencia y tengo 24 años acompañando al presidente de la República en su lucha política, desde hace 24 años: 1997”, dijo.

Monreal fue cuestionado si su presencia en Nuevo León tenía el propósito de sostener una reunión privada con el gobernador, el emeceista Samuel García, para negociar un plan b en el caso de que no fuera abanderado de Morena en el 24 y entonces se postulara por otro partido.

El legislador rechazó lo anterior y justificó que el objetivo fue reunirse con estudiantes; también, explicó que este sábado estará en Jalisco, otra entidad gobernada por MC, pero dijo que será para presentar su nuevo libro “Otro campo ¡sí es posible!”, en la FIL de Guadalajara.

“Pero; no. Ellos tienen buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al presidente de la República; no necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos…

“Y tengo una amistad que respeto con Enrique Alfaro, lo conozco hace muchos años y, ha sido siempre cortés y amable conmigo, y yo también con él. Entonces, no hay nada más que eso”, contestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...
-Anuncio-